Estudiantes de la Plata recibía en su cancha a un golpeado Colón de Santa Fe en lo que sería la jornada 22 de la Liga Profesional 2022

El Pincha necesitaba volver a la victoria luego de dos derrotas consecutivas, y para eso debía vencer al Sabalero que también venía golpeado con varios encuentros sin conocer el triunfo. El encuentro lo comenzó mejor Colón que rápidamente generó ocasiones de gol y a los 19 minutos logró el primer tanto, con un pase por arriba del Pulga Rodríguez fue recibido por Pierotti, que anticipó a Andújar y logró poner al Sabalero por delante en el marcador. El Pincha llegaría al empate gracias a la buena pegada de Fernando Zuqui, quién a los 32 minutos, sacó un gran remate desde afuera del área y puso la igualdad parcial. Los locales tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, pero la estupenda actuación del portero Chicco evitó la caída de su equipo. El complemento nuevamente lo comenzó mejor el Sabalero, a los 53' consiguió ponerse en ventaja luego de que el Pulga Rodríguez ejecutara un tiro libre magistralmente, dejan a Mariano Andújar sin opciones. Ya con un Estudiantes volcado en ataque, la visita conseguiría estirar más la ventaja, una contra bien manejada terminaría en un centro al área para la llegada por el medio de Wanchope Ábila que remató para poner el tercero de su equipo. El cuarto para la visita lo convirtió nuevamente el Pulga, quién contó con algo de fortuna y le quedó el rebote en el área chica y sólo tuvo que definir hacia un costado. Sobre el final del encuentro llegó el descuento de los locales, un córner que fue ganado de cabeza por Noguera logró decretar el 4-2 definitivo. 

Cómo quedan en la tabla:

El León con esta nueva derrota se aleja aún más del objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores. En el torneo doméstico quedó posicionado por el momento en el puesto 19 con 27 puntos.

En tanto Colón con el triunfo por ahora se estaría posicionando en el puesto 25 con 22 puntos.

Próximos rivales:

Miércoles 5/10 (21:30hs): River vs Estudiantes.

Miércoles 5/10 (16:30hs): Colón vs Patronato.

VAVEL Logo
Sobre el autor