Los primeros minutos en el Florencio Sola comenzaron movido, antes del minuto de juego, Banfield se adueñó de la posesión de la pelota y a los treinta segundos, un centro arco de Agustín Urzi entre Diego Rodríguez y el palo salvaron a Godoy Cruz. Después de ese primer aviso, Alejandro Maciel se despegó de la marca a salida de un saque de esquina y nuevamente, el ex arquero de Independiente estuvo atento para volver a salvar al club de calle Balcarce.

En la idea del equipo conducido por Claudio Vivas, el plan era simple presionar alto con los rápidos y ser intenso en la mitad de cancha, en el conjunto de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez era esperar en su campo para salir rápido de contragolpe. Sin embargo, Martín Ojeda ejecutó un córner de la izquierda y libre aparecía, Tomás Badaloni, el delantero nacido en Villa Nueva rompió el travesaño del inmóvil Facundo Cambeses.

Cuando el partido entró en un terreno impreciso, a los 39’, Ojeda y un preciso tiro libre a la cabeza de Néstor Breintenbruch, el lateral derecho definió abajo para dejar quieto al arquero del dueño de casa. Luego de revisarla varios segundos en el VAR, Ariel Penel a instancias de Pablo Dóvalo, marcó el fuera de fuego del misionero y le ahogó lo que era la apertura del marcador para el Expreso.

Una jugada polémica en ese primero tiempo, en tiempo de descuento, el Tomba presionó alto y otra vez de la mano del capitán Bodeguero, abrió los ojos para la llegada de Badaloni, el juvenil cuestionado en algún momento solamente la tuvo que empujar. Con un arranque con algunas dudas, Godoy Cruz mejoró su imagen a la hora de la precisión de Ojeda, el ex Ferro era uno de los puntos altos en esa primera etapa, Banfield se fue desfilando con el correr de los minutos y sintió la salida de Alejandro Cabrera, la rueda de auxilio en la mitad de cancha.

Por otra parte, en el segundo tiempo, el elenco de Vivas salió con determinación a llevarse puesto a los dirigidos por Orsi-Gómez, Matías Romero presionó alto y el volante de contención fusilo al cuerpo del “Ruso” Rodríguez, una de las figuras en el Lencho Sola. En esa etapa final, José Canale se durmió para sacar la pelota en el aérea y se llevó puesto al colombiano, Mauricio Cuero, el árbitro del encuentro, Ariel Penel marcó la pena máxima.

La ejecución estuvo a cargo de Andrés Chávez y en el mismo mano a mano del miércoles en San Luis, el ex Boca le cambió el palo a Rodríguez para colocar el empate transitorio y era justo el uno a uno. Godoy Cruz sumó un aceptable punto en el Sola, aunque dejo pasar la chance de abrochar la permanencia en esta fecha y deberá seguir esperando, ahora le saca catorce unidades a Aldosivi (último que estaría descendiendo) y dieciséis a Patronato (el primero bajaría a la Primera Nacional), si se dan una serie de resultado, el martes ante San Lorenzo puede asegurarse seguir en la élite.

Síntesis

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, José Álvarez; Matías Romero, Alejandro Cabrera©; Mauricio Cuero, Lautaro Ríos, Agustín Urzi y Andrés Chávez. DT: Claudio Vivas

Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Tomás Castro Ponce, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda©; Enzo Larrosa y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles: en el primer tiempo: 45’ Tomás Badaloni (GC); en el segundo tiempo: 12’ Andrés Chávez(B)

Cambios: en el primer tiempo: 11’ Ignacio Rodríguez por Alejandro Cabrera(B); en el segundo tiempo: 14’ Bruno Leyes y Tadeo Allende por Nelson Acevedo (GC); 17’ Ramiro Enrique por Agustín Urzi(B); Aarón Quiros, Jesús Dátolo y Julián Palacios por Mauricio Cuero; Lautaro Ríos y Ignacio Rodríguez(B); 35’ Salomón Rodríguez y Valentín Burgoa por Tomás Badaloni y Gonzalo Abrego (GC) y 47’ Matías Ramírez por Martín Ojeda (GC);

Amonestados: en el segundo tiempo: 24’ Bruno Leyes (GC); 26’ Aarón Quiros(B);

Expulsados: no hubo
Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Florencio Sola