En el estadio Ciudad de Vicente López Defensa y Justicia empató 0 a 0 frente a Platense en uno de los partidos que abrió la jornada del sábado de la vigésima segunda fecha del Torneo Binance. El Calamar en la primera etapa llegó con audacia hasta el área del Halcón. Primero a través de un avance de Camargo y luego por un tiro libre que ejecutó Jorge Benítez. También Mauro Bogado buscó con un potente disparo el arco defendido por Ezequiel Unsain. Sin embargo, el equipo de Florencio Varela comenzó a responder con un ataque de Nicolás Fernández, quien no pudo encontrar un socio. El ex delantero de San Lorenzo fue influyente en ese tramo porque como enganche asistió notablemente a Gastón Togni, quien escapó por un costado pero no creó más riesgo.

No obstante, el conjunto de Vicente López se recuperó y volvió a molestar a Unsain por intermedio de un tiro libre que pateó Mauro Zárate. Después el ex atacante de Boca vivió la polémica de la tarde porque sufrió una falta de Adonís Frías adentro del área. El VAR analizó la jugada y le comunicó al árbitro Nazareno Arasa que no hubo penal. Por su parte, el conjunto orientado por Julio Vaccari intentó elaborar una nueva oportunidad pero Fernández y Nicolás Tripicchio no pudieron abrir un hueco. El primer tiempo no tuvo nuevas ocasiones y finalizó sin goles.

El complemento contó con una buena chance que fabricó Ubita Fernández, aunque la portería protegida por Marcos Ledesma mantuvo el cero. En ese inicio de la segunda parte, los dirigidos por Omar De Felippe contestaron a través del empuje de Ignacio Schor y el remate mordido de Rodrigo Contreras. En esos pasajes la formación local fue más ambiciosa y su mejor arma fue Schor, quien en el rol de pescador no venció al portero Unsain.

El cotejo se jugó con más voluntad que ideas y una aparición sorpresiva pudo cambiar el destino como por ejemplo la de Domínguez, quien tardó en darle un pase a Togni. No obstante Contreras, Taborda y Schor en una maniobra de ataque  ilusionaron a su hinchada. Sin embargo el reemplazante de Tijanovich no pudo derrotar al ex guardavalla de Newell’s. En ese espacio Tense generó situaciones, aunque no pudo traducirlos en la red. La visita explotó en tiro libre la pegada de Kevin Gutiérrez que no ocasionó dificultades en el arco marrón.

En la última llegada del compromiso todas las fotos se las llevó Ezequiel Unsain ya que resistió heroicamente los tiros de Platense. Finalmente por todo lo vivido fue un buen punto el que consiguió el Halcón en tierras del Calamar.