El Tomba llega a la fecha número 23 con un objetivo primordial: salvarse del descenso. Con los tres puntos se saca ese peso de encima, además debe sumar lo máximo posible si quiere clasificar a la copas internacionales. 

El Ciclón llega enfilado al encuentro. Ganó el clásico por uno a cero con un gol tempranero y cerró un buen 2022. No muere por la victoria, pero el equipo de Boedo va a querer ganar para no perder este último envión del año. 

Salomón Rodríguez

El nueve titular de la dupla Orsi-Gómez. Si bien viene con cierta sequía a la hora de convertir goles, Rodríguez le permite asociar mucho las conexiones entre él y el mediocampo, además de conectarse bien con Ojeda, Allende y todos los mediocampistas del equipo. Ayuda para las llegadas al área rival y es un gran generador de problemas para los rivales. 

 

El delantero registra 22 partidos disputados a lo largo de este campeonato. Fue titular en 20 encuentros y promedia 76 minutos jugados.

En este torneo metió seis goles, es decir, un tanto cada 279 minutos. Si bien es poco para un delantero centro, Rodríguez viene cumpliendo más funciones dentro del equipo. Promedia 35.1 toques de pelota y es creador de 7 chances claras por encuentro.

Nahuel Barrios

El delantero más creativo que tiene San Lorenzo. Escurridizo, inteligente en el ataque y una garantía a la hora de defender. Le dio muchas soluciones y respuestas a Darío Insúa, técnico del Ciclón. Había empezado el año con el pie izquierdo, cuestionado y con problemas para integrarse al grupo. Sin embargo, dio vuelta esa página y hoy es uno de los más ovacionados por el hincha. 

Barrios jugó 20 partidos este campeonato y en 14 fue titular. Poco a poco con buenos ingresos fue ganándose el lugar en los 11 iniciales. Tiene dos goles, y aunque es poco, el Perrito rinde mucho más creando espacios en el equipo, buscando la gambeta y bajando a defender cuando el equipo lo necesita.

VAVEL Logo
Sobre el autor