“Llegó el día de decirle adiós al futbol. Me siento un privilegiado de haber vivido esta profesión, con los buenos y no tan buenos momentos” entrando al mediodía en nuestro país y sobre todo en Miami, Gonzalo Higuaín leyó una carta comunicando que dejará de ser jugador profesional, una vez que concluya este semestre y se lo notó en conferencia de prensa emocionado al comunicar su decisión. Luego de anotar el único gol del conjunto conducido por el inglés, Phil Neville en la victoria ante Toronto por la MLS, el ex atacante con un amplio recorrido lo hará una vez que termine esta temporada y será en el corriente mes de octubre.

Un nuevo subcampeón del mundo de Brasil 2014 que cuelga los botines, hace unos días atrás se conoció el retiro de Rodrigo Palacio (en una noticia sorpresiva dejo el fútbol para jugar al básquet en el ascenso italiano). La historia del nacido en Brest, Francia con la Selección Argentina, debutó en el recordado partido de las Eliminatorias rumbo Sudáfrica 2010 en el encuentro contra Perú y anotó un golazo, Diego Maradona fue el entrenador que lo hizo debutar.

Desde ahí hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018, siempre estuvo convocado por los distintos directores técnicos en las era de Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli fueron los diferentes adiestradores que lo convocaron para alguna presentación. En su extensa trayectoria, el futbolista surgido de River Plate en 75 compromisos, convirtió 32 gritos en su cuenta personal y se encuentra en el quinto lugar de los máximos artilleros con la camiseta “Nacional”, detrás de apellidos de pesos como Hernán Crespo; Sergio Agüero y Gabriel Batistuta.

Por otra parte, el ex Real Madrid, su último espectáculo en una cita mundialista fue el sufrido triunfo 2-1 frente Nigeria en suelo ruso y el agónico gol de Marcos Rojo para la clasificación a octavos de final, donde no tuvo minutos en la dura eliminación ante Francia. Tras este cotejo en el Kazán Arena, en zona mixta fue uno de los tantos que confirmaba que se alejaba definitivamente de la Selección y es de la misma generación del emblema, Javier Mascherano.

Competiciones que jugó, Gonzalo Higuaín en la Selección Argentina: Copa del Mundo Sudáfrica 2010(4PD y 4G); Copa América Argentina 2011(3PD y 1G); Copa del Mundo Brasil 2014(7PD y 1G); Copa América Chile 2015(4PD y 2G); Copa América Estados Unidos 2016(6PD y 4G) y Copa del Mundo Rusia 2018(3PD y sin goles). Significados: PD(Partido disputado) y G(goles)

 

Además del “Merengue” y sus inicios en la cantera del club de Núñez, el “Pipita” Higuaín tiene paso por el Nápoles, Juventus, Milán y Chelsea. En la agenda del Inter de Miami marca en su calendario que este miércoles desde las 21:00 de nuestro país recibirá al Orlando City y el domingo a partir de las 15.30 también de Argentina hará lo propio ante Montreal y aparece en séptimo lugar de la liguilla.

Un nuevo integrante de la generación de Plata que colgó los botines

  1. Sergio Romero (Boca)
  2. Ezequiel Garay(retirado)
  3. Hugo Campagnaro(retirado)
  4. Pablo Zabaleta(retirado)
  5. Fernando Gago (retirado-actual entrenador de Racing)
  6. Lucas Biglia (Estambul Basakshehir, Turquía)
  7. Ángel Di María (Juventus, Italia)
  8. Enzo Pérez (River Plate)
  9. Gonzalo Higuaín (retirado, últimas semanas en Inter de Miami)

10-Lionel Messi (París Saint Germain, Francia)

11-Maximiliano Rodríguez(retirado)

12-Agustín Orión(retirado)

13-Augusto Fernández(retirado)

14-Javier Mascherano(retirado)

15-Martín Demichelis(retirado)

16-Marcos Rojo (Boca Juniors)

17-Federico Fernández (Elche, España)

18-Rodrigo Palacio(retirado)
19-Ricardo Álvarez(retirado)

20-Sergio Agüero(retirado)

21-Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata)

22-Ezequiel Lavezzi(retirado)

23-José María Basanta(retirado)

Aclaración: en negrita los jugadores que ya se retiraron de la actividad profesional

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor