Tigre se encuentra tal vez en el mejor momento del año, llega al partido en Junín con un envión anímico importante tras derrotar por 3 a 0 a Aldosivi en Victoria, además el equipo de Diego Martínez las últimas fechas obtuvo 3 triunfos y 2 empates , datos que demuestra el bueno momento de un equipo que había tenido un arranque irregular.

El Matador intentará lograr un triunfo que no sólo lo consolide en puestos de Copa Sudamericana, sino que reivindique la buena campaña realizada hasta ahora en esta Liga donde ha logrado 33 unidades y está en el séptimo lugar en el campeonato.

Tigre se vio beneficiado la fecha pasada con la derrota de Atlético Tucumán contra Patronato, ya que ese resultado le permitió al Matador llegar a zona de Copa Sudamericana. En la tabla anual Tigre acumula un total de 53 unidades y por ahora es el último equipo que estaría clasificando al torneo internacional.

Sarmiento viene de igualar 0 a 0 en Santiago del Estero contra Central Córdoba, el equipo de Junín está en el décimo quinto puesto y tiene 29 puntos, producto de 8 triunfos,5 empates y un total de 9 derrotas, hasta el momento el equipo de Israel Damonte está alcanzando el objetivo de mantenerse en Primera División. Además, sigue en carrera para entrar a la Sudamericana, ya que en la tabla anual tiene 50 unidades.

Tigre por su parte, a falta de 5 fechas para finalizar la temporada está matemáticamente salvado del descenso y continuará una temporada más en la máxima división del fútbol argentino , luego de su vuelta a la máxima categoría este año.

El historial entre ambos tiene una clara tendencia favorable para Tigre. El Kiwi y el Matador se enfrentaron en 4 oportunidades en Primera: una vez ganó Sarmiento, mientras que Tigre se quedó con el triunfo en las otras 3 ocasiones.

El encuentro comenzará a las 19 horas de este marte 4 de octubre en el estadio Eva Perón de Junín. El mismo contará con el arbitraje de Fernando Espinoza en el campo de juego y será televisado por la TV Pública.

La probable formación de Sarmiento:

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; David Gallardo, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Jonatan Torres y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

La probable formación de Tigre:

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastian Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.