¿Harán las paces? Después de conocerse la noticia que Julen Lopetegui es el principal candidato a reemplazar al portugués, Bruno Lague recientemente desvinculado del Wolverhampton de la Premier League. Aunque todavía no hay ninguna certeza, lo que se sabe hasta el momento, el español estará sentado en el banco de suplentes este miércoles ante Borussia Dortmund por una nueva presentación en la Champions League.

Sevilla en la Liga Santander marcha en la colocación 16° con cinco puntos, una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Convirtió siete goles y recibió trece tantos en contra. 

Con este panorama, los popes del club español ya están en negociaciones para cerrar cuanto antes un DT y el nombre que pica en punta es un viejo conocido de la casa, se trata de Jorge Sampaoli, de reciente etapa por el fútbol francés. Este apellido, ya puso algunas condiciones sobre su posible llegada y entre uno de los puntos más destacados, se encuentra la duración de contrato, todavía no hay reuniones debido a que el adiestrador oriundo de Casilda está de vacaciones.

En la temporada 2017, cuando Edgardo Bauza estaba en la cuerda floja y peligraba la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 presentó la renuncia para asumir en la Selección Argentina, algo que causó la molestia del elenco sevillista. Las estadísticas que dejo en ese periodo, dirigió 53 partidos con un saldo de 27 triunfos, doce empates y catorce derrotas, cosechando una efectividad del 58.49% de las unidades que jugó.

Por otra parte, el comandante de 62 años, en junio pasado decidió irse del Olympique Marsella y el principal motivo de su alejamiento por estar desacuerdo con los dirigentes del conjunto de la Liga One. Los otros nombres que están en carpeta son Rafael Benítez (está libre tras su estadía por el Everton de la Premier); José Bordalán (no está en ningún lado luego de su paso por Valencia) y Javi García (libre tras su paso por el Al-Sadd de Qatar).

¿Será que los caminos de Sampaoli con Sevilla se vuelven a juntar? Se vienen semanas claves para el futuro de la institución español que no está atravesando un buen presente en la Liga Santander