El conjunto entrerriano se encuentra en la Liga Profesional 2022 con el objetivo claro de salvarse del descenso, cuando a falta de cinco fechas se encuentra en zona de descenso directo, a siete puntos de Arsenal de Sarandí que es el último de los equipos que hoy por hoy estaría conservando la categoría.

En cuanto a su posición en la Tabla del presente campeonato se encuentra undécimo con 31 puntos, luego ocho victorias, siete empates y siete derrotas. 

Victoria ante el Decano

El domingo pasado, dio el golpe por la fecha 22, cuando derrotó a Atlético Tucumán en el Presbítero Bartolomé Grella y bajó de la punta del torneo a los dirigidos por Lucas Pusineri.

El partido lo empezaron ganando los tucumanos, a los 5 minutos, con un gol de Mateo Coronel de cabeza luego de un centro desde la banda derecha de Ramiro Carrera. Pero la alegría le duró poco a los tucumanos, ya que a los 16 minutos, Marcelo Estigarribia también de cabeza empató el encuentro para los locales, luego de una asistencia de Raúl Lozano.

A los 20 minutos del segundo tiempo, el Rojinegro se pondría arriba en el marcador por medio de un gol de Sebastián Medina, rematando al segundo palo de Carlos Lampe.

Pase a semifinales

El 28 de septiembre dio otro golpe, al dejar afuera de la Copa Argentina a River en La Rioja, en la definición desde los doce palos. Bruno Zuculini abrió el marcador a los 10 minutos de partido para River por medio de un remate desde el centro del área. Sin embargo, a los 34 minutos, el Patrón empataría el encuentro por medio de un remate de Estigarribia, dentro del área chica que consiguió vencer al arquero del Millonario.

Al minuto del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Sava se pondría arriba en el marcador por medio de un tanto de Jonathan Herrera. Seis minutos más tarde, con un gol olímpico, Juan Fernando Quintero marcaría el gol del empate para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Ya en la tanda de penales, Chamorro, Giani, Sosa y Mosevich convertirían para Patronato, mientras que, Barco, Borja y Quintero serían los autores de penales de River, en la definición que terminó favoreciendo a Patronato por 4 a 3.

Derrota con el Halcón

Por la fecha 21, Patronato cayó por 2 a 1 en condición de visitante, ante Defensa y Justicia. El primer gol de la tarde en el Norberto Tomaghello, sería convertido por Gabriel Alanís para el conjunto local a los 26 minutos. Sin embargo, Jonathan Herrera conseguiría el empate para los de Entre Ríos en la última jugada del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, los dueños de casa se quedarían con los tres puntos, con un gol de Leandro Otormín a diez minutos del final.