El Pincha está viviendo semanas complicadas con la mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y con la salida de Ricardo Zielinski de la institución. Los de La Plata buscarán cambiar el chip cuando este Miércoles a partir de las 21:30hs. visiten a River en el Monumental en lo que será la fecha 23 de la Liga Profesional 2022.

Estudiantes parece despedirse de la ilusión por la clasificación en la próxima Copa Libertadores luego de que en la jornada pasada sufrió una durísima derrota por 4 a 2 ante Colón de Santa Fe, esta caída determinó la finalidad del vínculo del Ruso Zielinski con el club luego de 92 partidos, en los que consiguió 40 triunfos, 28 empates y 24 derrotas. El León se encuentra muy abajo en la tabla de posiciones ubicado en la posición 21 con 27 puntos. 

En tanto el Millonario a pesar de haber conseguida una gran victoria en la fecha pasada, en que la venció a Argentinos Juniors por 3 a 0, siendo una realidad que el único objetivo que les queda a los dirigidos por Marcelo Gallardo es asegurar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, ya que por Copa Argentina quedó sorpresivamente eliminado ante Patronato. River quiere terminar lo más alto posible en la tabla en la que actualmente marcha sexto con 35 puntos. 

Posibles formaciones:

Pablo Quatrocchi quién por el momento quedó a cargo del Pincha, no podrá contar con Fernando Zuqui (lesionado), ni con Leandro Díaz (suspendido). Este sería el posible once para visitar a River

Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Luciano Lollo, Emmanuel Más o (Bruno Valdéz), Manuel Castro, Jorge Morel, Franco Zapiola, Benjamín Rollhesier, Mauro Boselli y Pablo Piatti. 

Marcelo Gallardo haría algunos cambios ya que recupera de una lesión a Emanuel Mammana y este volvería al equipo, mientras que aún está en duda la participación en el encuentro de Nicolás De la Cruz ya que se encuentra con molestias musculares. Este sería la posible formación del Millonario

Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, Pablo Solari (o Lucas Beltrán), Miguel Borja.

Último enfrentamiento: 


El último choque entre ambos conjuntos fue en el año 2021 en la casa del Pincha. Fue empate 1 a 1 con los goles marcados por Robert Rojas para River , empatando el encuentro Leandro Díaz

Resumen de la fecha:


Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Hora:  21:30hs.

Televisación: ESPN Premium.

Árbitro: Ariel Penel.