La película que está viviendo este semestre Godoy Cruz con el tema de los promedios, aun no tiene fin y la agonía todavía está en suspenso. Los rivales en esta fecha, salvo Patronato (juega este miércoles desde las 16.30 ante Colón) sumaron y le descontaron al club de calle Balcarce. Solamente está a dos puntos o mejor dicho a un triunfo de cortar con esta pesadilla que le está tocando atravesar.

Y el panorama era el ideal en la previa con su gente, tras el empate en el Florencio Sola, hace unos días atrás y sin demasiado entrenamientos apenas uno antes de este encuentro, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, tenía la enorme posibilidad de ponerle fin y seguir siendo de la élite. Pero, no pudo frente a un conjunto de Rubén Darío Insúa, que vino al Malvinas Argentinas a replegarse con su línea de cinco y llevarse una unidad a Buenos Aires, a tal punto que en ningún tramo corrió riesgo el arco defendido por Diego “Ruso” Rodríguez.

En la cabeza de los ex entrenadores de San Martín de Tucumán, cambiaron de pie y sobre todo en ataque, adentro Salomón Rodríguez, el uruguayo acompañó a Tomás Badaloni en el aérea y el plan era jugar uno contra uno en la zona de ataque. Unos primeros 45’ iniciales, donde el dueño de casa hizo todo simple un juego de uno o dos toques a lo sumo, Martín Ojeda en algún momento encaró de la izquierda hacia el medio para sacudir de media distancia sin peligro para Augusto Batalla.

Eso sí, el ex Ferro estuvo cerca de gritar, a la salida de un saque de esquina se empezó a cerrar y entre el ex arquero de River y el colombiano, Cristian Zapata con la fortuna del palo se lo ahogaron al talentoso “once”. Minuto más tarde, Badaloni salió de su zona de confort y el delantero de 22 años, armó un jugadón en el aire y antes de dejarla picar provocó la atajada a mano cambiada de Batalla, otro aviso claro.

¿En la vereda de enfrente? Solamente se destacaron algunas contras detenidas por José Canale y Gianluca Ferrari, ambos defensores centrales de buen encuentro. Una primera etapa, donde el Bodeguero fue el que tomo la iniciativa y se encontró con un adversario refugiado en su campo para lastimar con los rapiditos de arriba o esperar lo que hacía, el solitario Adam Barreiro.

En el segundo tiempo, Insúa se cansó y metió mano con los ingresos de Andrés Vombergar y Iván Leguizamón, buscando más peso para acompañar la soledad del atacante paraguayo. La dupla no se quedó atrás, Juan de Dios Pintado por Gonzalo Ábrego, este cambio hizo que pateará el dibujo táctico y paso a Tomás Castro Ponce al medio, al lado de Juan Andrada.

Sintió el desgate. Es la palabra para definir, el rendimiento del Tomba en los últimos 45’, fue adelante más por amor y lo buscó de todas las maneras tratar de ganarlo con empuje. En dos jugadas polémicas, la primera un centro buscapié de la izquierda de Elías Pereyra al corazón del área, Malcom Braida se fue cayendo y el ex Aldosivi tocó sin intención la pelota con su mano, Silvio Trucco-de floja labor-, dijo “siga, siga”.

A los minutos, Néstor Breintenbruch armó una jugada por la derecha y el misionero, mandó un preciso centro a la cabeza del Tomy Badaloni, el juvenil delantero se venía agarrando con Gastón Hernández. En primera instancia, Trucco marcó la pena máxima y era todo alegría en el Malvinas Argentinas por el penal cobrado por el árbitro principal.

Sin embargo, cuando Batalla le hablaba al oído a Ojeda para tratar de desconcentrarlo, Jorge Baliño estaba en el VAR y llamó al juez para observar en el monitor esa situación. Algo que provocó el fastidio de todos en el Malvinas, tras revisarla aproximadamente cinco minutos en detalles, otra vez el referí señaló con sus dos manos que anulaba el penal y bajo una lluvia de insulto para la terna arbitral.

Ni Enzo Larrosa ya en cancha y Valentín Burgoa pudieron cambiar la ecuación, este último se fue insultado del terreno de juego por algunos “hinchas” por una pelota que perdió en la mitad de cancha. Otro tren que se va para las aspiraciones de este Godoy Cruz, solamente le faltan dos puntos para no depender de nadie y así cumplir con el objetivo principal, este domingo viajará a Córdoba para enfrentarse al difícil Talleres y arranca la recta final del campeonato, tiene que seguir rezando para que sus oponentes directos no sumen más unidades.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Tomás Castro Ponce, Salomón Rodríguez; Martín Ojeda© y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez
San Lorenzo (0): Augusto Batalla; Gastón Hernández, Cristian Zapata©, Gastón Campi; Agustín Giay, Siro Rosané, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Barreiro, Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa

Goles: no hubo

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Andrés Vombergar y Iván Leguizamón por Ezequiel Cerutti y Nahuel Barrios (SL); 7’ Juan de Dios Pintado por Gonzalo Abrego (GC); 20’ Néstor Ortigoza por Juan Ignacio Méndez (SL); 30’ Enzo Larrosa y Valentín Burgoa por Salomón Rodríguez y Néstor Breintenbruch (GC), 43’ Gabriel Vega y Tadeo Allende por Tomás Castro Ponce y Martín Ojeda (GC) y 47’ Francisco Peruzzi por Siro Rosane (SL)

Amonestados: en el primer tiempo:17’ Siro Rosane (SL); 22’ Adam Barreiro (SL) y 32’ Salomón Rodríguez (GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza