Luego de ida y vueltas, victorias ilusionantes y derrotas inexplicables, Racing llegó al tramo final del campeonato con chances reales de dar una vuelta olímpica. ¿El problema? Actualmente no depende de sí mismo. Boca Juniors y Atlético Tucumán se encuentran por delante en la tabla de posiciones. Es por esto que los dirigidos por Gago deberán sumar de a tres y esperar la caída de sus competidores. Este es el objetivo a corto plazo.

Este miércoles La Academia tendrá una final en Varela. Defensa y Justicia, de andar irregular en el campeonato, pero con un presente más que interesante, será el rival de turno. Luego de tres victorias al hilo y un empate, El Halcón intentará poner en jaque al equipo de Avellaneda.

Racing no contará con la presencia de ciertos futbolistas que habitualmente son titulares; pero a la vez recuperará otro para el duelo entre semana. La defensa se verá retocada por obligación. El equipo tendrá hasta seis cambios respecto al encuentro frente al Canalla.

El capitán, Leonardo Sigali, acumula cinco amarillas y deberá cumplir la fecha de suspensión correspondiente. Por esto Jonathan Galván acompañará a Emiliano Insúa en la dupla central. El mismo caso aplica para Eugenio Mena, quien será reemplazado por Gonzalo Piovi en el lateral izquierdo.  

https://twitter.com/RacingClub/status/1577440931808174081?t=xUA1Co4p1gHuN09XXvt4qg&s=19

Además, Fernando Gago tendría decidió dos variantes en la mitad de la cancha. Emiliano Vecchio, la figura del equipo, y Leonel Miranda ingresarían por Jonathan Gómez y Carlos Alcaraz respectivamente. Este último, por decisión del DT no formó parte de la lista de concentrados. Es toda una incógnita el motivo de su ausencia.

Por último, respecto a la delantera, Enzo Copetti, quien no formo parte de los concentrados en el cotejo versus Rosario Central, volverá a ser parte de la nómina que viajará a Varela y seguramente será titular. Recordemos que el ex Rafaela había sido desafectado por un cuadro de faringitis. Matías Rojas y Johan Carbonero acompañarían al nueve en la saga ofensiva.

  • ¿Cómo llega Defensa y Justicia?

El equipo de Varela se encuentra en la décimo sexta ubicación en la tabla de posiciones. En 22 partidos jugados acumula 8 empates y 7 victorias. Misma cantidad de derrotas. Viene de empatar sin goles frente a Platense, en Vicente López.

El equipo, de mal andar en el último tiempo, levanto cabeza luego de la derrota 0-1 frente a Talleres y logró tres victorias consecutivas que fueron interrumpidas la última fecha en el cotejo ya mencionado. Julio Vaccari le revirtió la cara al equipo luego de la salida de Sebastián Beccacece.

  • Historial entre ambos clubes:

Racing y Defensa y Justicia disputaron diez encuentros. El Halcón se llevó los tres puntos en 4 oportunidades, mientras que La Academia hizo lo propio tan solo una vez. 5 empates completan el historial. La ventaja es para el conjunto de Varela.

El último enfrentamiento entre ambos se dio en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue empate 2-2 en Varela. Cardona y Hauche fueron los goleadores académicos esa noche. Merentiel y Pizzini anotaron para el local.

  • Probables Formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

  • Datos del partido:

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello (Defensa y Justicia)

Horario: 19.00 horas

Transmisión: ESPN Premium