El “Semillero del Mundo” y el “Granate” jugarán este jueves a partir de las 19 por la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional, en el estadio Ciudad de Lanús.

Los dirigidos por Frank Kudelka llegan en alza al cruce luego de tres victorias consecutivas en las que se incluye el clásico con Banfield y el contundente triunfo contra San Lorenzo. A pesar de haber sido el peor equipo del torneo, estadísticamente hablando, las últimas semanas cortó la racha negativa y empezó a escalar tanto en la tabla del presente torneo como en la de los promedios 2023.

Actualmente, se encuentra en la vigésima sexta posición con 20 puntos habiendo dejado atrás a Vélez Sarsfield y Aldosivi. En los promedios de la siguiente temporada se ubica vigésimo con 91 unidades a una de Atlético Tucumán, el siguiente en la lista. En la última jornada del campeonato, el “Granate” visitará a Platense, un rival directo pensando en los descensos.

Contra el “Matador” no se vio un gran juego, pero la contundencia de convertir el penal que le dieron alcanzó para llevarse los tres puntos. La posesión fue toda del local que, si bien pudo tener la pelota, no tuvo mucha imaginación para transformar en goles esa superioridad. A pesar de tener menos llegadas, la efectividad del equipo de Kudelka fue mayor. Franco Troyansky cambió la pena máxima por el 1-0 final.

 

 

Para este jueves, el ex entrenador de Huracán recupera su emblema y capitán José “Pepe” Sand que vuelve a ser convocado luego de recuperarse de su síndrome gripal que lo dejó afuera del cruce con el “Ciclón” y con Talleres. Sin embargo, se espera que repita el 11 que ganó en Córdoba por lo que este sería el equipo para recibir al “Bicho”: Fernando Monetti; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Yonatán Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta.

VAVEL Logo
Sobre el autor