El Sabalero consiguió su segunda victoria consecutiva, con Marcelo Saralegui como entrenador, esta vez fue en condición de local y por 1 a 0 frente a Patronato, con un gol de Wanchope Ábila desde el punto penal.

La primera jugada del partido fue para el conjunto de Entre Ríos cuando a los 4 minutos, Juan Guassone consiguió rematar de cabeza luego de un tiro libre desde la derecha, pero el disparo del central se iría por el costado derecho de la portería sin preocupaciones para el arquero del Sabalero.

Diez minutos más tarde, la visita volvería a llegar con peligrosidad al área rival pero la defensa rival conseguiría frenar dos disparos a Patronato, primero a Valdéz Chamorro y luego a Leys.

A los 19 minutos de partido llegaría la primera situación de peligro para el Sabalero por medio de una asistencia de Christian Bernardi desde la banda derecha con la que el Pulga Rodríguez consiguió rematar pero sin demasiada fuerza por lo que la defensa rival pudo despejar el disparo. Tan sólo un minuto más tarde, Colón volvería a generar una situación de gol por medio de un contragolpe de Bernardi por la banda izquierda y un remate de Wanchope Ábila que se perdió apenas por arriba del travesaño de Altamirano.

A los 23 minutos, se decretaría la pena máxima para el conjunto local luego de una falta dentro del área de Valdez Chamorro sobre Baldomero Perlaza. Wanchope Ábila, sería el encargado de cambiar el penal por gol, a los 25 minutos por medio de un remate junto al palo izquierdo.

Ya en el segundo tiempo, Patronato sería el primer en tener una chance clara de gol, cuando a los 48 minutos Cobos remató desde fuera del área al centro del arco y Chicco consiguió despejar al saque de esquina.

Nueve minutos más tarde, Wanchope se perdería la oportunidad de extender la ventaja para el Sabalero con un remate que pasaría por el costado derecho de la portería de Altamirano, luego de una asistencia de Pierotti.

A los 68 minutos, el conjunto visitante tendría una chance muy clara para marcar el empate, luego de una centro de Acevedo al centro del área que llegó a los pies de Guasone, para que éste logrará rematar pero Chicco despejaría lo que podría haber sido el gol del empate.

Cuando sólo faltaban cinco minutos para finalizar el partido, el Sabalero estaría cerca de marcar el segundo por medio de un remate de Brian Farioli que impactaría en el palo izquierdo, luego de una asistencia de Wanchope Ábila.

El partido finalizaría con polémica ya que a minutos de cumplirse el tiempo cumplido, el árbitro del encuentro expulsaría a Mauro Fórmica sobre una presunta falta sobre Justo Giani.

Ficha del Partido

FORMACIONES

COLÓN: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza y Leonel Picco; Santiago Pierotti, Luis Miguel Rodríguez y Christian Bernardi; Ramón Ábila.

Director Técnico: Marcelo Saralegui.

Banco de Suplentes: Acevedo, Fórmica, Farioli, Moreyra, Sánchez Miño, Sandoval, Álvarez, Taborda, Teuten, Ibáñez, Debolí y Cura.

PATRONATO: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Justo Giani, Jorge Valdez Chamorro, Franco Leys y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez.

Director Técnico: Facundo Sava.

Banco de Suplentes: Mosevich, Banega, Castro, Acevedo, Pardo, Ojeda, Barinaga, Estigarribia, Lozano, Kruspzky, Mansilla y Sosa.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

24´ Amarilla: Valdez (Patronato).

25´ Gol: Ábila (Colón).

45´ Amarilla: Leys (Patronato).

Entretiempo

Sustitución: Estigarribia, Castro y Acevedo por Rodríguez, Leys y Medina (Patronato).

Segundo Tiempo

62´ Sustitución: Farioli y Moreyra por Pierotti y Picco (Colón).

67´ Amarilla: Rodríguez (Colón).

69´ Amarilla: Herrera (Patronato).

75´ Sustitución: Formica por Rodíguez (Colón) y Banega por Chamorro (Patronato).

80´ Sustitución: Sosa por Herrera (Patronato).

87´ Sustitución: Sánchez Miño por Perlaza (Colón)

94´ Roja: Formica (Colón).