El partido comenzó a tener rodaje alrededor de los 19' minutos con Johan Carbonero ubicado en el lado izquierdo del área dio un pase atrás con Emiliano Vecchio, y luego, un centro a Matías Rojas para marcar el primero de la tarde.

Cuando el equipo de Gago empezaba a levantar vuelo llega desde un lateral y con la asistencia de Gastón Togni, Kevin Gutiérrez, quien remató al arco desde el lado izquierdo de la puerta del área siendo una jugada inesperada para el arquero académico.

Minutos después, a los 27' en Varela se agranda la ventaja para el equipo local, una jugada guiada nuevamente por Gutiérrez, toque para Souto, control de Togni para que Gabriel Analís cambie el marcador por 2 a 1.

Racing de un momento a otro, dejó de reaccionar, Defensa y Justicia comenzó a crecer y el resultado se dio vuelta en menos de cinco minutos. Si bien la posesión de "La Academia" era mayor, la defensa en muchas ocasiones se encontraba muy débil. Los contraataques debían finalizarse, tarea faltante para el visitante, hasta que en los últimos minutos, Leonel Miranda desde afuera del área tiró un centro directo a Emiliano Vecchio para que remate y ponga el resultado por 2 a 2. Por consecuencia finalizó el primer tiempo.

Como resumen del ST y con varias intervenciones del VAR, el encuentro finalizó por 3 a 3.

  • La ventaja del local:

El equipo de Varela iba por más, con una asistencia de Julián López, Gastón Togni, desde afuera del área, con la zurda gambeteó y marcó el 3 a 2.

Luego, el VAR, tomó un rol muy importante para el desarrollo del encuentro, ya que, el 4to gol de Defensa y Justicia, por parte de Analís se vio anulado debido a una mano en la jugada, ya una vez revisada. Por consecuencia, Rapallini cobró un penal para "La Academia", el encargado fue Emiliano Vecchio pero le pegó muy de abajo desviando la pelota manteniendo el marcador 3 a 2.

  • El empate del visitante:

El equipo de Vaccari seguía intentando recuperar los 3 puntos mientras que Racing quería llegar al empate y su oportunidad estaba en la pelota parada. Desde un tiro libre comandado por Vecchio, tiró un centro a la cabeza de Aníbal Moreno para cerrar el encuentro 3 a 3 y comenzar, puertas adentro a corregir y eliminar varios de los errores por parte del equipo de Avellaneda.

  • ¿Qué le espera a Racing?

Por la fecha 24, recibe a Atlético Tucumán, en el Estadio Presidente Perón, desde las 19hs. 

  • RESUMEN: