Sigue dando que hablar. Después de sumar minutos en la última doble ventana con la Selección Argentina, Julián Álvarez venía dulce tras abrir el marcador en el Red Bull Arena ante Jamaica y definió libre para colocar el uno a cero transitorio, después de una buena jugada de Lautaro Martínez. En el encuentro de este miércoles, donde el poderoso equipo conducido por Pep Guardiola goleó sin problemas al débil Copenhague, fue parte del once inicial que alineó, el ex entrenador del Barcelona en cancha y volvió a mostrar una imagen correcta en el trio ofensivo, acompañado de nombres de figuras como Erlin Haaland y Jack Grealish, en ese 4-3-3.

Cuando faltaban veinte para el final del partido e iban cuatro a cero, el ex atacante de River se erró un gol insólito no pudo en el mano a mano con Kamil Grabara y definió apenas desviado del arco defendido por el arquero polaco. Sin embargo, nueve minutos más tarde se tomó revancha y en una alegría calcada de hace unos días atrás, Riyan Mahrez, se la llevó de guapo, el extremo argelino abrió los ojos para encontrar la soledad de Álvarez y el cordobés en su olfato goleador cerró el cinco a cero final.

En esta temporada está viviendo un momento soñado, hace unos meses atrás había anotado en la final de la Community Shielfd y recientemente, siguió con su intento nada menos que en la Premier League. Con esta conquista en el Eithad Stadium, el futbolista de 22 años, sumó un registro histórico y anotó el gol cien de un jugador nacional en la participación de la Liga de Campeones.

La “Araña” y unos antecedentes favorables desde el minuto cero

Julián Álvarez en su paso por el club de Núñez, en el actual siendo muy considerado por Lionel Scaloni y sumando rodaje en la Scaloneta, y en el actual bajo la conducción de Guardiola en los “Ciudadanos” tiene un plus extra a la hora de ser titular. Además, de lo sucedido ayer, en su primer compromiso desde el arranque en el conjunto de Marcelo Gallardo en mayo de 2019 en un empate ante Inter de Porto Alegre facturó.

Sin embargo, este no es el único cotejo que cumplió con su cuota goleadora, en el cierre de las Eliminatorias, Scaloni lo eligió como acompañante de Lionel Messi. En ese difícil espectáculo contra Ecuador en Guayaquil, rompió el cero a los 24’ del primer tiempo, tras una serie de rebote en el aérea ecuatoriana.

Hace un mes y medio atrás, también aportó su tarea en la paliza del Manchester City sobre Nottingham Forest, el nacido en Calchín estuvo desde el pitazo inicial y no defraudó. En una ráfaga de veinte minutos en el segundo tiempo, cerró la goleada anotando el 5-0 y 6-0 respectivamente.