El pasado martes, Godoy Cruz igualó con San Lorenzo, 0 a 0 en el Estadio Malvinas por la fecha 23 de la Liga Profesional. Un grupo de la hinchada pidió más actitud para sacar la situación adelante (el Tomba acumula 7 partidos sin triunfos). Valentín Burgoa entró en el complemento pero no logró destacarse como lo hace habitualmente.

Tras el final del encuentro, el joven sintió los insultos de varios espectadores desde la platea y se retiró cabizbajo. Los medios intentaron registrar sus sensaciones del partido pero el volante prefirió no dar declaraciones al encontrarse visiblemente angustiado.

En diálogo con los colegas de Ovación 90, que transmite Radio Nihuil, Favio Orsi reveló lo sucedido en el vestuario. "Se sintió el murmullo en el partido con San Lorenzo, pero es de una minoría. Y como cabeza de grupo tengo la obligación de defender a mis jugadores. Tenemos un grupo de chicos que son justamente eso, chicos. Sienten una responsabilidad muy grande, y me duele mucho por los chicos del club. Pasó con Tomás (Badaloni) y ahora con Valentín", expresó.

"Verlo llorar de la forma que lo vi, me dieron ganas de darle un abrazo y me largué a llorar con él. Me sequé las lágrimas porque no quería que vea que estaba emocionado, pero molesto. Sobre todo porque es un chico del club. Me ha pasado en otras instituciones que me tocó estar, que tienen un sentido de pertenencia tan fuerte que cuando las cosas salen bien la alegría es inmensa, pero cuando no salen, el dolor es profundísimo. Son los que realmente se comprometen siempre con el club", argumentó.

"Hace seis meses que llegamos al club y sentimos una presión enorme. Y tenemos un grupo de chicos y veo lo que entrenan, lo que lloran, lo que sufren, lo que ríen, lo que disfrutan en cada triunfo o derrota. Pero es una minoría y eso no opaca lo que siento por la gente de Godoy Cruz que siempre fue impecable, pero me siento en la obligación de defender a mis jugadores, y sobre todo los que son del club, como Valentín o Tomás", enfatizó.

Apoyo incondicional

El entrenador también quiso destacar el lado positivo de cada encuentro que su conjunto juega como local. "Nos tiene molestos la seguidilla de partidos sin ganar aunque observemos una mejoría en el equipo. Quiero aclarar que estamos agradecidos a los hinchas por el apoyo incondicional", dijo.
 


Luego, indagado sobre varios jugadores que son cuestionados en este último tiempo, afirmó que en el caso de Badaloni, el delantero "trabajó mucho, a pesar de las críticas, para volver al primer equipo. Casi no hay tiempo de trabajo entre partidos. La carga emocional es muy alta para concretar el objetivo".

Enfatizó que cuando eso se logre "veremos si hay rotación de jugadores". Porque, según Orsi, "seguramente a fin de año van a venir por varios de nuestros jugadores".

Sobre la elección de Martín Ojeda como capitán del equipo, el técnico sostuvo que el volante "es un referente y se sacrifica por el equipo aunque no luzca en lo personal. Es muy maduro a pesar de sus 23 años y por eso es el capitán".