Este Domingo a las 15:30 horas Talleres recibe a Godoy Cruz con un clima festivo y contento por parte de ambos grandes equipos de la provincia de Córdoba, Belgrano que salió campeón de la Primera B Nacional y ascendió a la máxima categoría, mientras que la "T" está en semifinales de Copa Argentina. Por su lado, el "Tomba" quiere cortar la sequía de victorias y poder cerrar el campeonato de buena manera.

Repasamos el historial mas que parejo entre ambos equipos del interior del país.

Historial

Se enfrentaron 21 veces en su historia, Talleres domina los duelos con 11 victorias, Godoy Cruz empareja con 9 victorias y tan solo 1 empate.

El ultimo duelo entre ambos equipos fue el 22 de Marzo de este año por la Fecha 7 (interzonal o fecha de los clásicos) de la Copa de la Liga, donde terminó con victoria del equipo cordobés por 2-1 como local. Méndez y Valoyes convirtieron los goles para la "T", mientras que Salomón Rodríguez empató parcialmente para Godoy Cruz.

Los últimos cinco encuentros fueron favorables a Talleres con 4 victorias y 1 empate, mientras que en suelo cordobés se enfrentaron 10 veces, con 8 victorias para Talleres, un empate y una derrota.

La ultima victoria de Godoy Cruz sobre los cordobeses fue 10 de Septiembre de 2017 por la fecha 2 del Campeonato 2017/18 como local por 2-1. Garro y el "Morro" García convirtieron los goles y para la "T" anotó Joao Rojas.

Talleres llega al duelo con 2 derrotas consecutivas pero con la cabeza en las semifinales de Copa Argentina frente a Banfield en búsqueda de volver a llegar una final por segunda vez consecutiva. En Mendoza, se busca recuperar la confianza del equipo y de la hinchada, desde la fecha 17 ante Arsenal que no logra ganar el equipo de Gómez y Orsi e irán en busca de cortar la mala racha.