Segundo éxito al hilo. En la noche del miércoles, River nuevamente goleó esta vez con su gente ante un desconocido, Estudiantes de La Plata y se acercó a los animadores del campeonato en la recta final del torneo. Con una actuación en líneas generales correcta, el equipo conducido por Marcelo Gallardo aprovechó los errores infantiles del “Pincha” y lo terminó aplastando, uno de los nombres más destacados fue Miguel Borja, el ex atacante de Junior convirtió dos conquistas.

En una ráfaga de cuatro minutos, el jugador de 29 años a los 25’ del primer tiempo encabezó una contra en un intento falso al arco defendido por Jerónimo Pourtau, todo parecía controlado por el arquero con pasado en las juveniles de la Selección Argentina. En una mala intervención del reemplazante de Mariano Andújar (no jugó por un cuadro gripal) fue el transitorio uno a cero.

Cuatro minutos más tarde, el creativo Juan Fernando Quintero armó un jugadón en la mitad de cancha y el ex mediocampista de Porto abrió los ojos para ubicar la diagonal del “Colibrí”, en una definición de un futbolista de experiencia la controló y sacudió fuerte arriba para colocar el parcial 2-0. Un dúo que despierta la ilusión del club de Núñez, debido a que se conocen hace varios años, tuvieron su paso por las menores del combinado colombiano y coincidieron en alguna convocatoria a la Mayor.

Este segundo grito del ex Palmeiras (ya lleva seis en esta Liga Profesional, la última vez que había celebrado fue en la derrota ante Banfield) es un calco, de lo que ocurrió en el Sudamericano 2013 que ganó Colombia en este certamen que se llevó acabó en nuestro país. En la goleada de la “Tricolor” en la fase de grupo contra Bolivia, Quintero encontró la soledad de Borja y el “nueve” autor de un hat-trick en aquella noche del Malvinas Argentinas de Mendoza, definió por arriba del portero boliviano.