El conjunto dirigido por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez llega a las vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional en la novena posición con 34 unidades, luego de nueve triunfos, siete empates y seis derrotas. 

Gracias a la gran campaña, que viene haciendo en el presente torneo, se salvó de la situación complicada con los promedios con la que empezó el certamen. No sólo, su desempeño le permitió salir de la zona roja del descenso, sino que también le comienza a dar aspiraciones de ser internacional en el próximo año, ya que se encuentra a cinco puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

A pesar de todo esto, viene acarreando una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria, con cuatro empates y tres derrotas.

Empate con el Ciclón

Por la fecha 23, el 4 de octubre, empató sin goles ante el conjunto dirigido por Rubén Insua en el Malvinas Argentinas.

Igualdad ante el Taladro

El primero de octubre, por la fecha 22, empató 1 a 1 en el Florencio Solá con Banfield. El primer gol del encuentro fue marcado para el Tomba por Tomás Badaloni rematando desde el área chica, a los 45 minutos del partido, luego de una asistencia de Martin Ojeda.

Ya en el segundo tiempo, Andrés Chávez de penal, empató el encuentro para el Taladro a los 58 minutos.

Eliminación por Copa Argentina

En el Juan Gilberto Funes de San Luis, quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Banfield en la tanda de penales por 3 a 1, luego de un empate 1 a 1 en los noventa minutos.

A los siete minutos del primer tiempo, Jesús Dátolo abrió el marcador desde los doce pasos para el Taladro. A los 41 minutos, el conjunto mendocino empató el encuentro con un gol de cabeza de Enzo Larrosa, luego de un centro desde la izquierda de Elias Pereyra.

Ya en la definición de penales, el Taladro lograría el pase a semifinales, luego de que Andrés Chávez, Luis Mago y Jeremías Perales convirtieran sus penales, mientras que del lado del Tomba, sólo logró convertir Salomón Rodríguez.

Derrota con Boca

Por la fecha 21, el 23 de septiembre, cayó por 1 a 0 de local con el conjunto Xeneize. El gol que le dio la victoria al conjunto dirigido por el Negro Ibarra fue convertido por Luca Langoni desde afuera del área a los 40 minutos del primer tiempo.

Victoria ante Arsenal

El último triunfo del equipo mendocino se dio por la fecha 17, el 5 de septiembre, en el Malvinas Argentinas por 1 a 0 ante Arsenal. El gol de la victoria fue anotado por Martín Ojeda a los 9 minutos del primer tiempo, mediante un remate desde la medialuna del área.