Este sábado por la noche, el Sabalero de Saralegui volvió a poner a prueba su mejoría en el campeonato local y derrotó sobre el final del encuentro al Calamar en el estadio Ciudad de Vicente López por 2 a 1.

La primera situación de peligro fue para el conjunto local, cuando al minuto de partido, entre Schor y Taborda le robaron la pelota a Delgado sobre la banda derecha, y Schor envió un centro al área que se cerró y terminó impactando con el travesaño del arco custodiado por Chicco.

Para el Sabalero, la primera situación de gol del partido se dio a los 16 minutos por medio de un cabezazo de Picco, luego de un centro en profundidad desde la banda derecha de Nardelli, que no logró meterse entre los tres palos y salió al saque de arco para Ledesma.

A los 45 minutos del partido, Ramiro González Hernández mandó un centro al área que logró despejar Chicco, pero en el rebote la pelota le cayó al paraguayo Jorge Benítez que remató al arco pero el gol se vio impedido por el palo. En un nuevo rebote la pelota le quedaría a Suso que remató al arco pero el disparo rebotó en el cuerpo de Goltz.

Ya en el segundo tiempo, el primero que tuvo la posibilidad de romper el cero fue el Sabalero, por medio de un remate de Taborda a los 55 minutos pero que fue controlado sin muchos incovenientes por el arquero del Calamar.

A los 72 minutos, el conjunto santafesino tuvo una segunda oportunidad de romper el cero, mediante un tiro libre de Juan Sánchez Miño que fue rechazado por los puños del arquero rival. En la misma jugada, la pelota le quedó a Taborda quién desde la banda izquierda envió un centro buscando el pie de un compañero, pero fue Ramiro González en quién rebotó la pelota y terminó convirtiendo, en propia meta, el 1 a 0 a favor de Colón.

Cuando restaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Bergessio desde la medialuna del área asistió a Benítez para que rematará al segundo palo de Chicco convirtiendo el gol de la igualdad.

La alegría le duraría poco al Calamar ya que tan sólo dos minutos más tarde, Perlaza asistiría con un pase en profundidad a Wanchope para que logre superar al portero rival y convirtiera el 2 a 1 final para Colón.

Ficha del Partido

FORMACIONES

PLATENSE: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Ayrton Costa; Ignacio Schor, Franco Baldassarra, Carlos Villalba y Juan Cruz Esquivel; Jorge Benítez y Vicente Taborda.

Director Técnico: Omar De Felippe.

Banco de Suplentes: Sánchez, Infante, Pellegrino, Camargo, Gino, Lattanzio, Gómez, Barbas, Bogado, Contreras, Bergessio y Guerrero.

COLÓN: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza y Leonel Picco; Santiago Pierotti; Brian Farioli y Cristián Bernardi; Ramón Ábila.

Director Técnico: Marcelo Saralegui.

Banco de Suplentes: Ibáñez, Acevedo, Schott, Teuten, Sánchez Miño, Otazú, Moreyra, Laborie, Sandoval, Álvarez, Taborda y Deboli.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

18´ Amarilla: Picco (Colón).

41´ Amarilla: Nardelli (Colón).

Segundo Tiempo

60´ Amarilla: Farioli (Colón).

61´ Sustitución: Sánchez Miño y Álvarez por Picco y Pierotti (Colón).

62´ Sustitución: Taborda por Farioli (Colón).

66´ Amarilla: González Hernández (Platense)

73´ Gol: González Hernández e/c (Colón)

76´ Sustitución: Bergessio y Lattanzio por Taborda y Schor (Platense).

85´ Sustitución: Moreyra por Bernardi (Colón)

87´ Gol: Benitez (Platense).

89´ Gol: Ábila (Colón).