El conjunto de Avellaneda desde la llegada de Julio César Falcioni como director técnico disputó un total de 15 partidos en los que: ganaron seis; empataron cinco y perdieron cuatro; consiguiendo un total de 19 puntos.

La llegada del Emperador generó muchas polémicas y disconformidades en los hinchas de Independiente por la forma de juego, la cual no gusta mucho en ellos. Pero también se valora en las condiciones que llegó, peleando los últimos puestos y con miedo de pelear los promedios en el próximo campeonato, pasaron a ganar cinco encuentros consecutivos (seis si incluímos la Copa Argentina). Ahora, la actualidad es distinta, vienen de quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa Argentina por penales ante Talleres de Córdoba y con dos derrotas consecutivas en el torneo local, sumandole las lesiones de los dos jugadores más importantes del plantel: el capitán, Lucas Romero y, el goleador, Leandro Fernández.

Luego de la derrota de hoy, se confirmó que el equipo dirigido por Falcioni no participará en ningun torneo Internacional en 2023.

La última vez que pasó esto: 

En 2014 Independiente no participó en ninguna competición fuera del país ya que recién volvía de la Primera B Nacional y no ganó la Copa Argentina. En 2015 volvería a una, la Copa Sudamericana, en la que quedaría eliminado en los cuartos de final ante el campeón de aquella edición, Independiente de Santa Fé, por 2 a 1 en el global.

Luego de esta derrota con Falcioni en el Banco la nueva comisión directiva le hizo llegar al DT que esperan a que termine el campeonato y luego se sentarán a negociar por su salida del club. En la mente de la nueva CD se encuentran: Gabriel Heinze, Matías Almeyda, Ricardo Gareca y Gustavo Quintero; aunque el sueño de los socios es la vuelta de Ariel Holan, entrenador que consiguió la Sudamericana en 2017 con el Rojo

VAVEL Logo
Sobre el autor