El “Bicho” y el “Globo” jugarán este lunes desde las 16.30 por la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona, cancha en la cual no se enfrentan desde el 2016.

Los dirigidos por Diego Dabove llegan con otra imagen al cruce luego de reponerse de la dura derrota con San Lorenzo y ganarle a Talleres en casa. El equipo es una de las revelaciones del torneo y sigue prendido arriba con chances de consagrarse campeón. De los últimos diez encuentros ganó cuatro, empató cinco y solamente perdió contra su eterno rival por lo que los resultados lo acompañan para ser candidato.

Actualmente, se ubica cuarto con 40 puntos a cuatro unidades de Atlético Tucumán, que tiene que jugar con Racing Club el lunes y a cinco de Boca, que es el puntero del torneo y que aún adeuda su partido de la fecha pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata. La otra tabla que miran en Parque Patricios es la de ingreso a copas ya que se encuentra sexto a tres puntos de Argentinos Juniors, su próximo rival y el siguiente en la lista. Con estos puntos sería el primero de los que disputen la Copa Sudamericana 2023 y si le gana al “Bicho” con una diferencia de dos goles sería el último que entre a la Copa Libertadores.

El partido contra el “Matador” careció de emociones ya que de ambos lados intentaron proponer y ser los dueños del juego, pero les faltó profundidad y claridad para definir las situaciones. La diferencia estuvo en un solo remate que ingresó entre los tres palos y fue de Santiago Hezze que volvió a tomar confianza luego de su mal partido contra el “Ciclón”. A pesar de la mala performance, Huracán ganó y sigue prendido arriba.

 

 

Para el lunes se espera que Dabove repita el 11 que triunfó en casa ante la Talleres con la única modificación del centro delantero ya que Matías Cóccaro llegó a la quinta amarilla contra la “T” y no podrá ser una opción para el ex entrenador de La Paternal. Las opciones para su reemplazo son Maicol Cabrera o Enzo Luna. Este sería el equipo que visite a Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Enzo Luna.