El “Bicho” y el “Globo” jugarán este lunes desde las 16.30 por la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona, cancha en la cual no se enfrentan desde el 2016.

Estos equipos se vieron las caras en 115 oportunidades por torneos de Primera División. El elenco de La Paternal ganó 31 veces; los de Parque Patricios, 45 y empataron en 38 ocasiones dándole a los “Quemeros” una ventaja de 15 encuentros ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su antecedente más próximo fue el 8 de noviembre de 2021 por la fecha 20 de la Liga Profesional. En el Tomás Adolfo Ducó, el resultado fue empate 1-1. Esa tarde, Gabriel Florentín había puesto en ventaja a la visita con un gol tempranero en el minuto 3. En el segundo tiempo, Enrique Trivero sentenció la igualdad final en el 12. Así formó el “Tifón de Boyacá”: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Ese mismo año, se enfrentaron el 5 de enero por la jornada 4 de la Fase Campeón de la Copa de la Liga Profesional. Esa tarde, el “Semillero del Mundo” se impuso por la mínima en condición de visitante. Matías Romero fue el autor del único gol. Este 11 puso en cancha Diego Dabove: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Franco Ibarra, Fausto Vera; Gabriel Hauche, Diego Sosa, Gabriel Florentín; Juan Pucheta.

 

 

Anteriormente se cruzaron en la fecha 4 de la Liga Profesional, 2019. En el Tomás Adolfo Ducó como escenario, estos equipos no lograron sacarse diferencia y empataron sin goles. Esa noche no hubo un claro dominador y ambos arqueros fueron los más destacados del partido. Así formó el “Bicho”: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera; Gabriel Hauche, Diego Sosa, Damián Batallini; Santiago Silva.