El “Bicho” y el “Globo” jugarán este lunes desde las 16.30 por la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona, cancha en la cual no se enfrentan desde el 2016.

Los dirigidos por Gabriel Milito llegan de un gran partido donde, a pesar de ser un hombre más durante la mayoría del tiempo, siempre fue superior y logró transformar esa diferencia en goles, algo que no suele hacer frecuentemente y esto lo trajo al bajón futbolístico de los últimos meses. Entre los últimos cinco partidos marcó diez goles y recibió ocho goles, pero ganó dos y perdió tres.

En la tabla del campeonato está octavo con 36 puntos a ocho de Atlético Tucumán, que aún tiene que jugar el lunes con Racing, y a nueve de Boca que, luego de ganarle a Aldosivi, trepó al primer puesto de la tabla. En el ingreso a competencias internacionales, el “Bicho” ocupa la quinta posición y, gracias a que el “Xeneize” ya está metido en la Copa Libertadores 2023, es el último que ingres a esta copa. Huracán, el siguiente en la tabla, está un lugar abajo con tres unidades menos por lo que si el “Globo” gana por diferencia de dos goles, lo pasaría y el cuadro de La Paternal bajaría a Copa Sudamericana.

Contra el “Granate”, se vio un gran rendimiento tanto colectivo como individual que concluyó con la goleada que le dio ánimos al equipo. Raúl Loaiza se fue expulsado en el minuto 20 por una dura entrada a Javier Cabrera y, a partir de ese acontecimiento, el dominio de la visita creció aún más. Luciano Sánchez, Gabriel Ávalos (de penal), Franco Moyano y Alan Rodríguez fueron los autores de los tantos del “Bicho”. El primer tiempo no estuvo muy disparejo, pero el segundo fue todo del “Semillero del Mundo” que se floreó en “La Fortaleza”.

 

 

Para esta fecha, Milito no tendrá ausencias en su plantel por lo que se espera que repita el 11 que goleó en el sur bonaerense.

Estos son los convocados:

 

Huracán

Por su parte, los dirigidos por Diego Dabove llegan contra otro semblante luego de ganarle a Talleres de Córdoba tras el duro golpe de perder el clásico con San Lorenzo. El equipo sigue prendido arriba en la pelea por el título y también en el ingreso a Copa Libertadores, el otro objetivo que tiene el cuerpo técnico para lo que resta de 2022. De los últimos diez partidos perdió uno, ganó cuatro y empató los cinco restantes por lo que los resultados lo acompañan para cumplir alguno de las dos metas en carpeta.

Para este lunes repetiría el 11 que se impuso ante el “Matador” con el único cambio del centro delantero ya que Matías Cóccaro llegó a la quinta amarilla y no se encuentra entre los convocados. Enzo Luna y Maicon Cabrera son las opciones que bajara el entrenador para sustituir al atacante uruguayo.

Estos son los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; José María Herrera; Gabriel Ávalos y Gastón Verón.

Posible equipo de Huracán (4-2-3-1): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Enzo Luna.

Horario: Lunes 16.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Diego Armando Maradona

 

VAVEL Logo
Sobre el autor