Los dirigidos por Gabriel Milito fueron de mayor a menor, lograron levantar el 1-0 abajo y, debido a la gran actuación de Lucas Chaves –arquero rival- no pudo darlo vuelta que, viendo las llegadas claras de ambos lados, los tres puntos eran más que merecidos. El portero que se encuentra a préstamo desde La Paternal fue la figura de la tarde.

Al igual que en la goleada contra Lanús de la jornada pasada, el “Semillero del Mundo” repitió 11, pero no tuvo el desarrollo que espera por lo que, en el entretiempo, el entrenador hizo tres cambios para agregarle más peso al ataque. Gabriel Ávalos fue el punto más alto del equipo no solo por todos los duelos que tuvo y que ganó, sino que también porque a pesar de no aportar con goles, estuvo muy participativo y fue clave en la generación de juego.

El partido comenzó con un “Globo” que presionaba alto y le cortaba toda progresión a su rival. La secuencia de pases más repetida en el dueño de casa fue entre los cinco defensores y los dos mediocampistas centrales. A diferencia de cómo tiene acostumbrado este equipo, ambos carrileros no le dieron profundidad y las jugadas se terminaban en mitad de cancha o con juego directo hacia el atacante paraguayo. Federico Redondo y Luciano Sánchez estuvieron muy imprecisos con la pelota por lo que, además de estar incómodos, no conseguían fluidez.

La primera acción de gol clara fue el 1-0 del cuadro de Parque Patricios que aprovechó una recuperación en media cancha, abrió hacia la derecha para Guillermo Soto que con un centro a media altura dejó a Cordero enfrente del arco que le bastó con solo empujarla para romper la igualdad. La defensa local estuvo muy desatenta en el retroceso y en la marca para el centro delantero rival que definió con mucha tranquilidad. La mejor del “Bicho” fue un cabezazo débil de Kevin Mac Allister que no fue difícil de contener para Chaves.

 

 

En el entretiempo, Milito sacó a Sánchez y Javier Cabrera, sus carrileros, y a Redondo para poner a Alan Rodríguez, Thiago Nuss y Andrés Roa, mantuvo el esquema, pero las características de los intérpretes lo volvían más ofensivo. La lectura del entrenador fue correcta ya que en el minuto 53 llegó el empate. Verón finalizó una jugada aérea del equipo con un derechazo que dio en el palo y entró. Sin embargo, este 1-1 no hubiese sido posible sino era por su arquero Federico Lanzillota que momentos antes realizó una doble parada que podía ser el 2-0 de Huracán.

 

 

Los minutos posteriores a la igualdad fueron varias llegadas de Argentinos Juniors que algunas fueron atajadas por Chaves, otras se fueron apenas desviadas y una dio en el palo. Los dirigidos por Diego Dabove se cayeron anímicamente y físicamente y llevar adelante el partido no fue tan fácil como en el primer tiempo. El “Bicho” comenzó a tener más espacios y el aporte de Roa y Rodríguez le dieron una fluidez al movimiento de pelota que no había tenido antes.

En tiempo cumplido, Federico Fattori vio la segunda amarilla y dejó con un hombre menos a los “Quemeros”. A pesar de tener supremacía numérica, prácticamente no pudo ser aprovechado ya que el tiempo no lo permitió. La única acción de gol que tuvo el “Tifón de Boyacá” fue un remate de Franco Moyano que fue desviado por el arquero rival.

Correcta actuación del “Bicho” que logró reponerse de un mal resultado. casi da vuelta la historia y se llevó un punto que sirve pensando en un futuro. "Nosotros queremos clasificar a la Copa Libertadores. Hoy sacamos un punto a un rival directo en ese sentido, seguiremos trabajando”, declaró Ávalos luego del partido.

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; José María Herrera; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Goles: En el primer tiempo, 35’ Nicolás Cordero (HUR). En el segundo tiempo, 8’ Gastón Verón (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Andrés Roa por Luciano Sánchez, Thiago Nuss por Javier Cabrera y Alan Rodríguez por Federico Redondo (ARG); 22’ Nicolás Reniero por Gastón Verón y Leonel González por José María Herrera (ARG); 23’ Enzo Luna por Benjamín Garré (HUR); 48’ Patricio Pizarro por Nicolás Cordero (HUR).

Amonestados: En el primer tiempo, 39’ Lucas Merolla (HUR). En el segundo tiempo, 29’ Federico Fattori (HUR); 46’ Federico Fattori (HUR).

Expulsados: En el segundo tiempo, 46’ Federico Fattori (HUR).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Diego Armando Maradona