Boca sigue demostrando y, con su poco juego, le alcanza para seguir llevándose los partidos por adelante de cara al cierre del campeonato. El conjunto de Ibarra está invicto hace 14 partidos, tanto en el torneo local como en la Copa Argentina.

El local empezó el partido presionando y con un juego ofensivo, a los 5´, Luca Langoni mandó un disparo al lado del palo derecho, del arquero José Devecchi, tras un centro de Benedetto, para empezar a avisar al "Tiburón". Cinco minutos más tarde, Martín Payero aprovechó un error de la defensa marplatense y, casi desde la media luna del área, puso el 1-0, marcando así, su primer gol con la "Azul y oro".

Aldosivi respondió rápido, y a los 15 minutos, Nicolás Valentini, con un cabezazo bombeando tras un centro de Francisco Cerro, descontó para los marplatenses. Cabe destacar que Valentini salió de las inferiores del "Xeneize" y está a préstamo en el "Tiburón", en lo que este tanto fue el primer gol en su carrera.

Entre idas y vueltas de ambos equipos, Boca convirtió otro gol, pero en offside, a los 30´, tras un remate de Alan Varela, desde afuera del área, que se estrelló en el palo, que le había quedado al "Pipa" Benedetto quien lo había convertido. El VAR intervino y vio que el delantero estaba habilitado tras el disparo de Varela, pero que Payero había participado de la jugada y se encontraba en posición prohibida, al momento que el 9 "bostero" convirtió el gol.

Ya a los 49´ de lo adicionado, Langoni no dio por perdido el balón y provocó que Mario López Quintana se desentienda con Devecchi, para llevarse la pelota y asistir a Benedetto abajo del arco, en lo que fue la última jugada del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el espectáculo se volvió más "aburrido", ninguno de los dos equipos se sacaron muchas ventajas a pesar de tener ocasiones.

Con esta victoria, los "Xeneizes" se encuentran con 45 puntos y líderes, hasta que la "Academia" juegue mañana con El "Decano" en lo que será el partido de la fecha. Aldosivi, por su parte, se sigue posicionando ante último en la tabla de los promedios.

En lo que fue la conferencia de prensa post partido, el "Negro" Ibarra respondió acerca lo ocurrido con Gimnasia el pasado jueves en La Plata: "Nosotros desconocíamos las cosas que pasaban afuera hasta que llegamos al vestuario. Era una guerra campal afuera... y más lamentar una víctima, eso es lo más doloroso. Era una fiesta y de pronto se transforma en otra cosa. Lo lamento muchísimo."

También agregó que Boca no puede elegir ni definir donde jugar el partido, que se tiene que acatar las decisiones de quienes las tienen que tomar y presentarse a jugar en la fecha que esté dispuesta por la AFA."

Su equipo ahora deberá visitar a Sarmiento el próximo miércoles a las 16.30, en Junín, en lo que será una de sus últimas paradas como visitante, en este torneo.

Los marplatenses, por su lado, también jugará el miércoles pero contra Banfield, en el José María Minella, a las 14.00.

Resumen:

Formaciones: 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín  Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Tomás Martínez, Francisco Cerro, Marcelo Meli, Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Sustituciones:

Boca Juniors: 61' C. Medina por M. Payero; 78' L. Vazquez por D. Benedetto; 79' D. Gonzalez por O. Romero; 79' S. Rivero por L. Langoni; 87' F. Roncaglia por G. Fernandez.

Aldosivi: 69' J. Cuesta por M. Pisano; 79' B. Martinez por T. Martinez; 88' R. Lucero por E. Iñiguez; 88' E. Britez por F. Cerro.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Silvio Trucco.