El Pincha no levanta cabeza y acumula cinco encuentros sin conocer la victoria, con un empate y cuatro derrotas consecutivas. Estudiantes buscará cambiar su presente cuando este Lunes a partir de las 19hs.,  reciba en UNO a Lanús en el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional 2022.

El León en la jornada pasada, viene de ser goleado de visitante ante el River de Gallardo por 5 a 0, en un partido en el que mostró un juego muy bajo. El Pincha no está viviendo su mejor presente y en las últimas cinco jornadas el conjunto de La Plata sólo ha convertido 5 tantos, mientras que recibió 15 goles en contra. Estudiantes en el torneo local, se encuentra posicionado en el puesto 22 con 27 unidades. 

En tanto que el Granate, en la jornada pasada perdió en una racha de tres encuentros con victorias y también fue duramente goleado de local por 4 a 0 frente a Argentinos Juniors. Lanús buscará una victoria que lo ayude a escalar algunas posiciones y terminar lo mejor posible el año, actualmente se encuentra en la ubicación 26 con 20 puntos. 

Posibles formaciones:

Estudiantes: 

Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emmanuel Más, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola, Benjamín Rollhesier, Mauro Boselli y Leandro Díaz.

DT: Pablo Quatrocchi.

Lanús:

Fernando Monetti, Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini, Tomás Belmonte, Franco Orozco, Luciano Boggio, Franco Troyanski (o José Sand), Brian Blando y Lautaro Acosta.

DT: Frank Darío Kudelka.

Último enfrentamiento:

El último choque entre ambos equipos fue en UNO en el presente año por la fecha 3 de la Copa de la Liga. Fue victoria para Estudiantes por 2 a 1 con los goles de Mauro Boselli y Leandro Díaz para los locales y descontó Matías Pérez para el Granate.

Resumen de la fecha:

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Hora: 19hs.

Televisación: TNT Sports.

Árbitro: Fernando Espinoza.