Se despidió con un triunfo en la Patagonia. La última función del equipo conducido por Guillermo Farré en su estadía por la Primera Nacional fue con una notable victoria por la mínima diferencia ante Brown de Puerto Madryn por el gol anotado por Pablo Vegetti. Tuvieron que pasar tres años de su descenso allá por abril de 2019 a esta vuelta a la élite en septiembre mes exacto que se produjo de manera oficial su vuelta a la máxima categoría y este nuevo ascenso en sus 117 de existencia es el quinto, un dato extraño es la primera vez que lo logra de manera directa.

En la temporada 1991 en la antigua Primera “B” Nacional que otorgaba dos pasajes a la máxima categoría, bajo la dirección técnica de Jorge Guyón terminó tercero en aquel torneo y debido a su posición en la tabla arrancó el reducido desde cuartos de final. En la final se enfrentó a Banfield, en la ida fue empate uno a uno y en el desquite, en el Mario Alberto Kempes, el dueño de casa se floreó goleando cuatro a cero.

Por otra parte, en el 1998 se supo reponerse ante un duro mazazo y nuevamente estuvo en los primeros planos, el conjunto que era dirigido por Ricardo Rezza, se quedó con el primer puesto y accedió al último capítulo. ¿En la vereda de enfrente? Nada menos que su rival de toda la vida, se trata de Talleres en los primeros noventa minutos cayó por la mínima y en la revancha, el Celeste se impuso por 2-1, en los últimos minutos y una histórica definición por penales.

Después de este duro golpe, tuvo una nueva chance en aquella final ante Aldosivi fue igualdad uno a uno en Mar del Plata y en el último compromiso en Córdoba ganó 3-1. De esta manera, logró el ansiado pasaje a Primera.

En el 2006, el recordado Fitito de Rama en un clausura parejo, no le alcanzó por diferencia de gol y quedó cerca de Nueva Chicago. Por su ubicación en la tabla general, tuvo una nueva oportunidad en la denominada Promoción y bajo nada menos que a Olimpo en Bahía Blanca en una serie bastante pareja. El primero fuera de la ciudad del cuarteto.

Sin embargo, en 2011, hizo historia de la mano de Ricardo Zielinski y condenó a River en aquella llave en un repleto Más Monumental logró la hazaña contra todos los pronósticos. En el Gigante de Alberdi fue triunfo por 2-0 sacando un buen resultado para la vuelta, en el desquite empataron 1-1, sacando provecho lo realizado hacía unos días atrás. ¿El autor de gol del ascenso? Farré, el hoy adiestrador fue el héroe de aquella jornada en el Antonio Vespucio Liberti.

VAVEL Logo
Sobre el autor