Estudiantes recibía en su estadio a un Lanús necesitado del triunfo, en la jornada correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional 2022.

El Pincha acumulaba cinco encuentros sin conocer la victoria y quería cambiar el chip frente a un golpeado Lanús, que venía de ser goleado en la jornada pasada. El León en su cancha manejó gran parte del encuentro, a los 21' de la primera mitad, luego de un centro cruzado al área del GranateLeandro Díaz apareció por el segundo palo y aprovechó la duda del portero Monetti y tan solo tuvo que empujar la pelota al arco para marcar el primero de los locales. A los 40' Castro desbordó y metió el centro para llegada nuevamente de Leandro Díaz quien anticipó a todos y convirtió el segundo para el Pincha. En el complemento el VAR le anularía el tercero a los locales, pero al minuto 75 tendrían revancha y nuevamente con asistencia de Castro, esta vez fue Mauro Boselli quién apareció por el medio y de cabeza concretó el tercer tanto para Estudiantes. La visita intentaría reaccionar y a los 82', una pelota que quedaría bollando en el área fue aprovechada por Sand para poner el descuento del Granate

Resumen del partido:  

Cómo quedan en la tabla:

Estudiantes logró cortar la racha negativa de cuatro caídas consecutivas y con el triunfo quedó posicionado en el puesto 19 con 30 puntos. 

Por parte de Lanús, acumuló se segunda derrota la hilo y sigue entre los de abajo, se encuentra en la posición 26 con 20 puntos. 

Próximos rivales:

Viernes 14/10 (19hs.): Huracán vs. Estudiantes

Jueves 13/10 (19hs.): Lanús vs. Patronato.