Con la expulsión que padeció Nazareno Colombo durante el empate contra Rosario Central, Defensa y Justicia ya tuvo en cuarteles de invierno  a otros cinco jugadores. Además del defensor integran la lista de afectados: Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Nicolás Tripicchio y Andrés Ríos. Durante su travesía en la máxima categoría el combinado de Florencio Varela pasó por varios contratiempos con las máximas autoridades del espectáculo.

En primer lugar, en el Torneo de Transición de 2014, ese plantel que fue dirigido por Darío Franco en 19 fechas solamente sufrió las expulsiones de Diego Yacob, Brian Fernández, Damián Martínez y Javier Yacuzzi.

Luego en el campeonato de 2015 el equipo que fue orientado en diferentes etapas por Franco, José Flores y Ariel Holan padeció las tarjetas rojas de Juan Tejera, Carlos Matheu, Luciano Vella, Ciro Rius, Nicolás Bertocchi y Martínez.

En cambio en 2016 el grupo comandado por Holan disputo dos torneos. En el primero que fue un certamen dividido en dos zonas Maximiliano Calzada y Rius en diferentes cotejos fueron los futbolistas que dejaron al equipo con diez.

Por su parte, en el siguiente campeonato que se llevo a cabo entre 2016 y 2017, el cuadro de Florencio Varela perdió únicamente a Elías Gómez en un choque contra Colón. En el Cementerio de los Elefantes la formación liderada por Ariel Holán cayó 1 a 0 con gol de Olivera.

Asimismo, en la primera Superliga Argentina, el Halcón quedó debilitado por las salidas de Rafael Delgado, Juan Kaprov, Lisandro Martínez y Alexander Barboza. En cambio en las otras dos ediciones de este torneo, el conjunto orientado por Sebastián Beccacece no sufrió ninguna expulsión. En esa línea, tanto en la primera Copa de la Superliga Argentina como en la Copa Diego Armando Maradona el elenco de camiseta verde y amarilla no padeció tarjetas rojas. Mientras tanto en el único compromiso que se disputó de la Copa de la Superliga antes de la cuarentena que decretó el presidente Alberto Fernández, Miguel Merentiel se fue expulsado en la caída frente a Estudiantes de La Plata.

Sin embargo en la Copa de la Liga volvió a vivir esa dificultad porque dejaron al conjunto con diez Fernando Meza, Franco Paredes, Enzo Fernández y Néstor Breitenbruch. Más tarde, en el Torneo de Socios de 2021, únicamente vio la tarjeta roja Kevin Gutiérrez durante el triunfo contra Lanús. Por último en la Copa Binance Nazareno Colombo se fue expulsado  en los choques ante Newell’s y Arsenal. Con esta lista de diferentes futbolistas que sufrieron la implacable decisión de los referee, Defensa y Justicia transitó estos ocho años en la máxima categoría.