Atrás ya quedó la dolorosa derrota en Córdoba en su anterior presentación, ahora el club de calle Balcarce ya con el primer objetivo cumplido de asegurar su permanencia en la máxima categoría quiere recuperar la memoria y este jueves con su gente buscará volver a la senda del triunfo (la última fue ante Arsenal hace un mes atrás). En el horizonte cercano se empieza a despedir de su público, debido a que los próximos dos encuentros serán en condición de local y en primer lugar se medirá contra el complicado Argentinos, un rival difícil en la vida del Bodeguero.

En los registros entre los dos, disputaron 24 partidos dejando como resultados, siete victorias del Tomba, ocho empates y nueve éxitos del elenco de la Paternal. ¿Cómo fueron los últimos cinco compromisos que jugaron en el Malvinas Argentina?

La última vez se produjo en la Superliga 2019/20, donde los ex dirigidos por Javier Patalano cayeron por la mínima diferencia por el solitario gol de Miguel Torrén, a los nueve minutos del primer tiempo. Los once elegidos por el actual entrenador de la reserva, estuvieron integrado por: Andrés Mehring; Néstor Breintenbruch, Tomás Cardona, Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Fabian Henríquez, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Agustín Manzur; Juan Brunetta y Santiago García.

Por otra parte, en la temporada 2013, el Expreso venció sin problemas a Argentinos y se impuso por 3-1 con tantos de Jorge Curbelo y un duplicado de Mauro Óbolo, mientras que Rodrigo Gómez descontaba de manera transitoria. Martín Palermo alineó a: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Fernández; Alexis Castro; Facundo Castillón y Óbolo.

En ese mismo año, no se sacaron ventaja y fue un aburrido 0-0 sin demasiadas chances frente a los arcos, en los últimos minutos, el local erró un penal faltando cinco para finalizar este espectáculo. Los protagonistas que dispuso, Palermo en este cotejo: Sebastián Torrico; San Román, Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Castellani, Lértora, Eduardo Ledesma, Castro; Castillón y Óbolo.

En mayo de 2012, nuevamente quedaron a mano y en esta oportunidad terminó 1-1 en el estadio provincial, Rubén Ramírez y Ciro Rius los goleadores de este partido. Omar Asad formó a: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Sigali, Sánchez, Curbelo; Diego Villar, Lértora, Adrián Torres, Ariel Rojas; Castillón y Ramírez.

Sin embargo, el año anterior en el Juan Gilberto Funes de San Luis, Godoy Cruz ganó por la mínima y la única emoción fue obra de Diego Villar, a los dos minutos de la etapa inicial. Jorge Da Silva, el entrenador uruguayo colocó en cancha a: Torrico; Ceballos, Sigali, Sánchez, Roberto Russo; Villar, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón, Rojas; Rodrigo Salinas y Álvaro Navarro.