El Emperador probaría con un esquema distinto al del último partido frente a Tigre: un 5-3-2 con Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez en la línea defensiva para enfrentar a Barracas Central por la fecha 25 del torneo.

La última vez que el Rojo utilizó cinco defensores fue en la victoria 1-0 contra Atlético Tucumán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Aquella vez, Eduardo Domínguez paró a los mismos que jugarían mañana frente al Guapo. Por torneo local, el anterior antecedente data de la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cuando los Diablos Rojos igualaron 1-1 con Central Córdoba (SdE) con la diferencia de que Gastón Togni ocupaba el carril izquierdo del equipo en lugar de Rodríguez.

Independiente volvió a enfrentar al Guapo en abril de este año en el torneo anterior. Ese partido fue el primero en la Era Profesional y se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El Rojo se quedó con la victoria por 1-0 gracias al tanto de Tomás Pozzo. Por ende, el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini albergará por primera vez un encuentro en el profesionalismo entre ambos equipos en Avellaneda.

Su último encuentro en la capital nacional del fútbol fue en 1929 cuando, todavía en el amateurismo, jugaron la jornada 12 de la Copa Estímulo. El Rey de Copas goleó 6-0 a Barracas con un triplete del histórico Manuel Seoane. En total se enfrentaron en 14 oportunidades de manera amateur, con seis partidos ganados para Independiente, cinco del Guapo y tres igualdades.

Los dirigidos por Julio César Falcioni buscará mañana a las 19.00 volver a ganar luego de dos derrotas en el campeonato (dos 1-2 contra Central Córdoba y Tigre) y haber confirmado que no disputarán copas internacionales en 2023  intentarán extender la racha en el profesionalismo.