Boca sigue ganando a pesar del pobre juego colectivo del equipo, pero sus individualidades, hace que se sigan llevando los partidos por delante. El pibe Langoni volvió a ser determinante en el equipo de Ibarra.

El partido empezó trabado para ambos equipos, ya desde antes del comienzo del encuentro hubo problemas en las tribunas del Estadio Eva Perón, donde los hinchas neutrales tuvieron problemas con los simpatizantes del "Verde". Los jugadores intentaron calmar a los aficionados de ambos equipo y todo terminó bien.

A los 22' de la primera parte, Langoni, tras un tiro libre rápido de Óscar Romero, entró al área y el arquero Sebastián Meza le cometió penal. Marcos Rojo se encargó de patear la pena máxima, pero Meza se lo atajó. Minutos más tarde, Rojo salió por una lesión en la pierna derecha, y en su lugar ingresó Facundo Roncaglia.

A los 45´ tras una contra comandada por Cristian Medina, y una asistencia de Darío Benedetto, Langoni definió sin problemas y puso el 1-0 en el marcador para irse en ventaja al descanso.

En el complemento del segundo tiempo, los "Xeneizes" se mostraron más ofensivos con ocasiones de Medina, Benedetto y Frank Fabra en los primeros 10 minutos. Romero a los 15´ falló una ocasión clarísima, en la que Meza volvió a salvar a su equipo.

Sobre el último cuarto de hora del partido, Agustín Rossi protagonizó salvadas clave para los de La Ribera. En la última jugada del partido, a los 53´, el arquero de Sarmiento subió al área a buscar el gol en el córner y enganchó una volea que Rossi mandó nuevamente al tiro de esquina.

Boca, con esta victoria, lleva 15 encuentros sin conocer la derrota y escapó a cuatro puntos de Racing y Atlético Tucumán, que tienen un partido menos. Ahora, los campeones de la pasada Copa de La Liga, deberán visitar a Newell´s el próximo domingo en Rosario.

Post partido, Rojo, entre lágrimas, declaró sobre el partido con ESPN sobre sus compañeros: "Desde que me caí en la cancha, me dijeron que lo iban a ganar por mí. Es lindo ver este gesto de tus compañeros. Me pongo muy contento por el triunfo y por los chicos".

Resumen:

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Óscar Romero; Martín Payero; Luis Vázquez y Darío Benedetto.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Emiliano Méndez, Yair Arismendi; Javier Toledo y Luciano Gondou.

Amonestados:

Boca: 39' C. Medina; 72' C. Zambrano; 82' L. Vazquez; 87' O. Romero

Sarmiento: 87' J. Torres

Sustituciones:

Boca: 28' F. Roncaglia por M. Rojo (Lesion); 64' G. Fernandez por L. Langoni; 64' L. Vazquez por D. Benedetto; 64' J. Ramirez por M. Payero; 79' G. Morales por C. Medina

Sarmiento: 45' S. Quiroga por Y. Arismendi; 58' F. Quinteros por F. Rasmussen; 59' J. Toledo por L. Lopez (Lesion); 67' J. Torres por L. Gondou; 72' J. Brea por G. Bettini

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Eva Perón.