Defensa y Justicia este viernes recibirá a Unión en el marco de la vigésima quinta fecha del Torneo Binance. El equipo del Gran Buenos conoce a su rival desde las épocas de la inolvidable B Nacional o actualmente conocida como Primera Nacional. En el estadio Norberto Tomaghello disputaron 11 encuentros en esa categoría. El primer cotejo que se disputó en la temporada 1988/89 el cuadro santafesino ganó 1 a 0, con una conquista de José Castro. Después en el certamen que se llevo a cabo entre 1992 y 1993 el combinado de Santa Fe continuó con esa racha ganadora porque lo derrotó por 2 a 1 al combinado de Florencio Varela con tantos de Marcelo Rufini y Gustavo Zalazar. A su vez Ricardo Daniel Kergaravat descontó para el Halcón.
 

Unos años después en 2003, la formación de camiseta verde y amarilla cortó esa sequía y consiguió su primera victoria. En esa jornada se impuso por 2 a 0 con goles de Adrián Czornomaz y Facundo Villalba. Por su parte, durante el Clausura de 2005, los dos conjuntos igualaron 1 a 1. Gonzalo Klusener puso en ventaja a Defensa, mientras que Roberto Trotta marcó el empate de Unión. A su vez en el Torneo Clausura de 2006, con los tantos de Mario Saccone, Rubén Darío Ferrer y David Alejandro Vega, el Halcón venció por 3 a 0.

Luego en el campeonato que se llevó a cabo bajo la órbita del torneo Clausura 2007 el equipo de Florencio Varela ganó por 2 a 0 con goles de Pablo Vacaría y Eloy Colombano. Luego, en la temporada 2007/08 llegó el turno del Tatengue, quien se impuso por 3 a 2 con dos definiciones de Leandro Zárate y una de Martín Zapata.  No obstante para el Halcón marcaron Vacaría y Claudio Greco.

En el campeonato de la temporada 2008/09 los dos combinados empataron 2 a 2. Cesar Pereyra y Martín Zapata convirtieron en la escuadra de Santa Fe, mientras que para los bonaerenses anotaron Omar Zalazar y Darío Zárate. Luego, en la liga de 2009/10 el equipo de Florencio Varela ganó por 2 a 0 con conquistas de Jonathan Chávez y Jorge Medina. Después en la temporada 2010/11 Unión logró la victoria a través de Paulo Rosales,, quien marcó el 1 a 0.
 

En cambio la última vez que se vieron las caras en la B Nacional el conjunto dirigido por Diego Cocca que logró el ascenso en 2014 empató 0 a 0 con la formación orientada por Leonardo Madelón. En esa ocasión el local presentó a: Fernando Pellegrino; Cristian Baez, Juan Tejera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Axel Juárez, Emanuel Aguilera, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Juan Martín Lucero y Enrique Triverio.

Por su parte, la visita respondió con: Matías Castro, Danilo Gerlo, Luciano Vella, Leonardo Sánchez, Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Pablo Bruna, Brahian Alemán, Nicolás Bertocchi; Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios