En un principio, el conjunto de Barrio Jardín –en ese entonces dirigido por el portugués Pedro Caixinha- iba a disputar el partido contra Unión de Santa Fe correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional en el Mario Alberto Kempes el 29 de julio; pero un siniestro vial en el colectivo que transportaba a la delegación del Tatengue a la salida de la capital santafesina obligó a postergar el partido.

Esta semana, casi dos meses y medio después, la Liga Profesional de Fútbol confirmó fecha y hora para la reprogramación del encuentro entre Talleres y Unión. El partido se jugará el próximo miércoles 19 de octubre a las 21:30 en el Mario Alberto Kempes

Así lo oficializó la cuenta oficial de la Liga Profesional "El partido @CATalleresdecba y @clubaunion, postergado por la #Fecha11 debido al accidente que había sufrido el micro que trasladaba al plantel del club santafesino, se jugará el próximo miércoles 19 de octubre, a las 21.30 en el Estadio Mario Kempes".

 

En un principio, el conjunto cordobés iba a disputar el jueves 20 de octubre el encuentro por la semifinal de la Copa Argentina ante Banfield, pero la postergación de la otra semifinal entre Boca y Patronato obligó a que el partido contra el Taladro quedará suspendido hasta terminar el campeonato de la Liga Profesional. Toda esta reprogramación se debió en parte a que el miércoles Boca disputará el partido pendiente con Gimnasia en El Bosque.

Para la dirigencia del club santafesino no fue bien recibida la decisión de jugar el partido pendiente con la T el próximo miércoles debido a la seguidilla de partidos que le quedan de acá al final del campeonato, donde deberá afrontar tres partidos de visitante en cinco días.

El siniestro vial sufrido en julio

El accidente sufrido por el colectivo que transportaba a la delegación santafesina a Córdoba se debió al impacto de un camión en la parte trasera del colectivo en la salida de Casasol mano hacia Santa Fe cuando se dirigía hacia la rotonda para tomar la Ruta Nacional 19.

Además de dar detalles sobre el siniestro vial el conjunto santafesino dio a conocer el parte médico de los integrantes del plantel que sufrieron lesiones a causa del accidente.

“Los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a centro de alta complejidad para realizar estudios. En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado.”

“Se encuentran todos estables y conscientes siendo necesario estudio y evaluación para determinar conducta a seguir. El resto de los integrantes del plantel que se trasladaban en dicho micro sufrieron golpes y traumatismos de diferente magnitud, no siendo necesaria su derivación a nosocomio por el momento”