“Gracias por todo el afecto y el amor que me brindaron, muchas gracias a todos, gracias a ustedes por haber estado acá, les vuelvo agradecer a Enzo, Jorge y Matías: ha sido una historia hermosísima”, después de ocho años exitosos con catorce títulos en su palmarés, Marcelo Gallardo no renovará su vínculo y en diciembre próximo dejará de ser el director técnico de River. Esta noticia causo un revuelo en los pasillos del Más Monumental, donde los hinchas se acercaron al estadio para empezar a despedirse de su comandante y este domingo ante Rosario Central dirigirá su último partido en condición de local.  

Ahora los dirigentes con Jorge Brito a la cabeza acompañado de Enzo Francescoli como manager, tiene la complicada tarea de buscar cuanto antes al sucesor del “Muñeco” y en la extensa nómina hay varios nombres que están ligados a la institución en algunos casos. ¿Quiénes son los candidatos a calzarse el buso de DT en el próximo año?

Martín Demichelis: Es el principal apuntado, el ex defensor de la Selección Argentina se encuentra al mando del Bayer Múnich B, aun no tiene experiencia en la máxima categoría. En más de una ocasión manifestó su deseo de dirigir a River, según trascendió en diciembre próximo concluye su vínculo con el elenco alemán, en su momento Talleres lo tentó.

Además, es sabido que el cordobés, es del paladar y conoce los pasillos del Antonio Vespucio Liberti, debido a que en su época como jugador debutó allí. En su cuerpo técnico podría estar ex futbolista del conjunto como casos de Javier Pinola (aún en actividad está analizando su futuro) y Germán Lux (se retiró a finales de 2021)

Pablo Aimar: Misma situación que Demichelis, no tiene antecedentes por la élite, se destaca los pasos por las juveniles de la Selección Argentina. Aunque está opción, no se han comunicado con su entorno porque está con la cabeza al 100% en la Copa del Mundo, dado que está en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Tiene el visto bueno de los popes por su etapa por Núñez, otro de los tantos productos del semillero y en 2015 fue dirigido justamente por Gallardo.



Hernán Crespo: En su curriculum tiene buenos registros, salió campeón con Defensa de la Copa Sudamericana, no tuvo un buen paso por Sao Pablo. Actualmente está en el Al-Duhail SC, otro que también está identificado con la historia de River, su llegada no sería fácil.

Al igual que Demichelis, en reiteras oportunidades declaró que es su sueño es llegar al equipo de sus amores en el rol de entrenador.

Ricardo Gareca: Ante la duda de Julio César Falcioni, hoy tiene un pie y medio afuera de Independiente, la nueva dirigencia con Fabián Doman como flamante presidente, lo tienen en carpeta. La salida de Ramón Díaz tras el campeonato del Torneo Final 2014, Francescoli lo fue a buscar, pero estaba con trabajo y se encontraba en Palmeiras.

En julio pasado, dejo de ser el adiestrador de la Selección de Perú, tiene un buen curriculum en su trayectoria personal y comentó en su momento su deseo de volver a dirigir en el país para estar acerca de sus seres queridos.

Gabriel Heinze: Último en la nómina, el ex DT de Godoy Cruz y con último paso por el Atlanta United, salió a la luz que era uno de los candidatos a reemplazar a Gallardo, luego de la final de la Copa Libertadores 2019.

En el elenco de la MLS tuvo a Esequiel Barco, integrante del actual plantel y a un ex River, se trata de Santiago Sosa, aquel volante de contención. Es difícil su llegada, pero... en el fútbol, uno nunca sabe.