El Pincha visitaba el Tomás Adolfo Ducó para enfrentarse a Huracán, en el encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. 

Estudiantes venía de lograr un contundente triunfo frente a Lanús y cortar la racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria. Los de La Plata querían seguir por el mismo camino contra el Globo, quien es un rival directo en la lucha por la clasificación a las copas internacionales. El marcador se abrió a los 32 minutos, luego de que el árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez, decretara penal para los locales por una mano del jugador Godoy. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Cristaldo, que cruzó el remate, Mariano Andújar adivino la intención, pero no pudo evitar el primero para el Globo. El Pincha sufría, pero a los 44' encontraría el gol que lo metiera en el partido, una pelota cruzada para Leandro Díaz, que paró el balón de pecho y sacó un gran remate para clavarla en ángulo derecho del arco protegido por Lucas Chaves. En el complemento, a los 18', Luciano Lollo cometería una falta dentro de su área y les daría nuevamente un penal a los locales. Otra vez el ejecutante fue Cristaldo, que sacó un potente disparo para dejar sin opciones a Andújar y poner en ventaja a su equipo. Ya en una de las últimas jugadas del partido Huracán liquidaría el juego, un pase atrás para que Matías Gómez saque un tiro que fue desviado Gabriel Gudiño, descolocando a todos y anotando el tercero en el marcador. 

Resumen del partido:

Cómo quedan en la tabla:

El Pincha con esta derrota se estaría posicionando en el puesto 20 con 30 puntos y complica su clasificación a la Copa Sudamericana.

El Globo sigue entre los primeros puestos y con la victoria se está ubicando en el quinto lugar con 44 puntos. 

Próximos rivales:

Lunes 17/10 (16:30hs): Vélez vs Estudiantes.

Martes 18/10 (21:30hs): Huracán vs Platense.