El partido será transmitido por el canal TNT Sports y los árbitros serán; Jorge Baliño, quien ya dirigió al equipo de Avellaneda en 11 ocasiones, de las cuales ganó tres veces, empató dos y perdió seis, por lo tanto tiene un saldo negativo. Los jueces de línea van a ser Diego Bonfá y Gisella Trucco, mientras que el cuarto árbitro será Juan Pafundi. En el VAR, estará a carga Germán Delfino, con la asistencia de Gastón Suárez en el AVAR.

¿Como llega Independiente? 
 

El Rojo viene de empatar como local contra Barracas Central por 2 a 2 y no consigue la victoria hace tres partidos. El partido contra El Guapo tuvo muchas polémicas en contra del equipo dirigido por Julio César Falcioni, aún que fue un partido parejo, no les cobraron dos penales y los equipos terminaron repartiéndose los puntos en la fecha 25. 



Por esto, el equipo se encuentra en la posición 15 de la tabla con 31 puntos. Además, no jugará copas internacionales la temporada que viene. 
 

El plantel tiene como altas la vuelta de Lucas Romero y Leandro Fernández. En cuanto a las bajas, no estarán Alex Vigo y Sergio Barreto por estar sancionados y Facundo Ferreyra por una sobrecarga en el isquiotibial. 
 

¿Como llega Banfield? 
 

El Taladro viene de conseguir la victoria tras tres fechas, y le ganó a Aldosivi 1 a 0 en el Estadio José María Minella con gol de Gregorio Tanco. Tras este resultado, los de Mar del Plata jugarán en la B Nacional el año que viene. 
 

El equipo que está bajo la conducción de Javier Sanguinetti se posiciona en el puesto 21, con 29 unidades. Tampoco jugará copas internacionales el año siguiente. 
 

Último enfrentamiento: 

El último partido disputado por estos dos fue el 30 de noviembre del año pasado por la fecha 23  del anterior campeonato, y Banfield goleó a Independiente por 4 a 1 en condición de local. 
 

El Rey de Copas no le gana a Banfield desde el 25 de febrero 2018, cuando lo venció 1 a 0 como local con gol de Martín Benítez por la fecha 17 de La Liga Profesional. Campeonato que Independiente finalizó en el puesto seis. 


 

Historial:

En total jugaron 98 veces. La serie está a favor de los de rojo, ya que ganó 42, empataron 27 y los del sur ganaron 29. Se llevan una diferencia de 13 disputas. 

Posibles formaciones: 

Independiente: Milton Álvarez; Gonzalo Asís o Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde o Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Alan Soñora, Iván Marcone, Lucas Romero y;  Juan Cazares, Leandro Fernández.

DT: Julio César Falcioni.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luis Del Pino Mago y José Álvarez; Mauricio Cuero o Nicolás Bertolo, Matías Romero, Alejandro Cabrera o Alan Di Pippa y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique.
DT: Javier Sanguinetti.