A falta de dos fechas para el final Racing está a tan solo un punto de Boca. Lo que luego de partidos como contra Arsenal, Talleres o Estudiantes, parecía un sin sentido, hoy es una realidad. La Academia dará pelea hasta el final.

Luego de la derrota del Xeneixe 0-2 frente a Newell´s, Racing está obligado a ganarle a Lanús para, al menos parcialmente, pasar al primer lugar de la tabla de posiciones. Luego los de Gago tendrán que esperar al duelo entre Gimnasia y Boca, que se jugará un día después, el miércoles.

La ilusión es inmensa en las periferias del cilindro. Pero ahora toca concentrarse en el rival de turno, El Gránate. El equipo comandado por Frank Darío Kudelka, desde las estadísticas, es de los peores del campeonato. Se encuentra anteúltimo. Una campaña de descenso si las cosas fueran normales en el torneo argentino. A pesar de este contexto desfavorable, nada quita que puedan tener una buena noche y arruinarle la ilusión a Racing.

Respecto a la lista de concentrados, vuelve a ser parte de la misma Maximiliano Romero, quien había sido desafectado por un cuadro febril antes del encuentro frente a Colón.

Ahora bien, la gran baja que lamenta media Avellaneda es la de Emiliano Vecchio. El ex Rosario Central se había convertido en la gran figura académica en los pocos meses que llegó al club. Se puso el equipo al hombro y lo lidero hasta el momento en el que se encuentra hoy. Desafortunadamente para él (y para todo Racing) se confirmó lo peor: sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

https://twitter.com/RacingClub/status/1581263299429437441?t=P-LNebnAG4B48YR63-jfoQ&s=19

La lesión sucedió en una acción desafortunada. El futbolista de Racing fue a disputar el balón con Baldomero Perlaza, mediocampista del Sabalero, y automáticamente se dio cuenta de lo que había sucedido. Luego del cotejo, el jugador expresó un sentido mensaje por sus redes sociales: “Eternamente agradecido… nunca imagine recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias”. Mensaje con olor a… ¿despedida?

Respeto al equipo, no hay demasiadas dudas. Carlos Alcaraz será el remplazante de Vecchio en la mitad de la cancha. Luego será el mismo once que el partido pasado. Cabe destacar el buen rendimiento de Gonzalo Piovi, quien le ganó el puesto de central a Emiliano Insúa. Por otro lado, en Racing apuestan a que Johan Carbonero continue con su buen momento. El colombiano viene siendo la figura del equipo hace dos partidos.

  • ¿Cómo llega Lanús?

Como ya se pudo adelantar al comienzo de esta previa, El Gránate está teniendo una campaña para el olvido. Se ubica vigésimo séptimo (anteúltimo) con tan solo 20 puntos obtenidos en 25 partidos disputados. Esto deja un saldo de 15 derrotas, 5 empates y misma cantidad de victorias.

Hasta el momento Kudelka no logró agarrarle la mano al equipo, que viene de tres derrotas consecutivas en las que recibió, en total, ocho goles y solo convirtió dos. Las figuras del equipo del sur de Buenos Aires son los históricos. Nos referimos a Lautaro Acosta y José Sand. Muchos especulan que el encuentro frente a Racing podría ser el último del “pepe” con la camiseta granate.

Lanús tendrá dos bajas pensando en el cotejo de este martes. El arquero, Fernando Monetti, y Tomás Belmonte. Ambos lesionados están descartados. Guillermo de Amores y Facundo Pérez se perfilan para ser los reemplazantes. Al futbolista que esperarán hasta último momento es a Luciano Boggio, quien sufrió una lesión contusiva grado 1 del crural y recto anterior del muslo izquierdo, y lo van a esperar hasta último momento.

El último partido fue derrota 0-1 frente a Patronato en condición de local.  

  • Historial entre ambos clubes:

La Academia y El Granate se cruzaron 128 veces (profesionalismo). El equipo de Avellaneda se llevó los tres puntos en 62 ocasiones, mientras que el de Lanús hizo lo propio en 37 oportunidades. Completan el historial 34 empates.

El último encuentro entre ambas instituciones fue a fines de 2021, por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Fue victoria 3-1 para Racing en el cilindro. Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz fueron los goleadores celestes y blancos esa noche. Por su parte, José Sand convirtió para el visitante.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Johan Carbonero, Matías Rojas y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Lanús: Guillermo de Amores; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Julián Aude; Franco Orozco, Facundo Pérez, Luciano Boggio; Franco Troyansky, Lautaro Acosta y Brian Blando o José Sand. DT: Frank Kudelka.

  • Datos del partido:

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Horario: 19.00 horas

Transmisión: ESPN Premium