Platense se medirá de visitante frente a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 21:30 por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será transmitido a través de la pantalla de TNT Sports y tendrá el arbitraje de Nazareno Arasa.

El "Marrón" viene de caer ante River en el estadio "Más" Monumental, Antonio V. Liberti por 2 a 1 con goles de Nicolás de la Cruz y Matías Suárez para el local y Mauro Zárate para descontar a favor de la visita. Con 31 puntos obtenidos, se posicionó en el puesto 17 de la tabla anual.

Con respecto a la lista de convocados, Omar De Felippe sufrirá las bajas de Horacio Tijanovich, que padece una gonalgia en la rodilla derecha; Rodrigo Contreras, se encuentra con un esguince en el tobillo izquierdo; Juan Pablo Pignani,, actualmente en rehabilitación de una cirugía tras padecer una pubalgia; y Haibrany Ruíz Díaz, quién se recupera de una fractura en la última falange del pie derecho.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Por el lado del "Globo", viene de derrotar de local a Estudiantes por 3 a 1 con un doblete de penal de Franco Cristaldo y Gabriel Gudiño, mientras que Leandro Díaz descontó para el "Pincha". De esta manera, con 44 unidades se ubicó en el quinto lugar de la tabla anual.

En el historial se midieron en 113 ocasiones, de las cuales Platense ganó en 38 oportunidades, igualaron 28 veces y Huracán se quedó con la victoria en las 47 veces restantes.

El último choque entre ambos equipos tuvo lugar el 29 de noviembre de 2021 por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional de Fútbolen el estadio Ciudad de Vicente López, donde el "Calamar" derrotó por 4 a 2 al "Globo". Matías Tissera marcó un hat-trick mientras que el cuarto gol lo convirtió Brian Mansilla,, para el descuento de Huracán, los tantos los hicieron Rodrigo Cabral y José Moya.

Foto: TyC Sports
Foto: TyC Sports

En cuanto a las autoridades designadas para la noche de Parque Patricios, Nazareno Arasaserá el juez principal, Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Castelli lo asistirán, mientras que como cuarto árbitro fue designado Sebastián Martínez. Desde Ezeiza, Mauro Vigliano se encargará del manejo del VAR, con la compañía de Diego Verlotta en el AVAR.