El Sabalero se enfrenta en el Brigadier Estanislao López este martes desde las 16:30 por la anteúltima fecha –y última como local- del campeonato de la Liga Profesional.

El encuentro que podrá verse por la señal de TNT Sports contará con el arbitraje de Andrés Merlos y la siguiente terna arbitral: Marcelo Bistocco como asistente 1, Federico Cano como asistente 2 y Darío Sandoval como cuarto árbitro. Desde el VAR completarán el equipo arbitral Fernando Espinoza y Miguel Savorani (AVAR).

En su último encuentro, el Sabalero perdió 2 a 0 con Racing –con goles de Johan Carbonero y Enzo Copetti- en el Brigadier, en la primer derrota del uruguayo Marcelo Saralegui como director técnico del club santafesino. Con esa derrota Colón quedó en la vigésimo cuarta posición con 28 puntos, luego de siete victorias, siete empates y once derrotas.

Defensa y Justicia por su parte viene de derrotar en el Norberto Tomaghello a 1 a 0 al Tatengue con gol de Gabriel Alanís. Con esos tres puntos, el Halcón alcanzó la decimocuarta posición con 34 unidades -ocho victorias, diez empates y siete derrotas- con las que lucha por asegurarse su clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Ausencias y presencias en Colón

Para el partido contra Defensa y Justicia, Marcelo Saralegui tendrá una baja obligada debido a la expulsión de Facundo Garcés. En contrasentido, vuelven a estar como convocados Erik Meza y Joaquín Novillo, y podrán ser de la partida si el entrenador uruguayo así lo define.

Con esos regresos a la lista de convocados, se le abren un abanico de posibilidad el entrenador sabalero, mantener a Nardelli en el lateral derecho o pararlo en dicha zona a Augusto Schott, corriendo a Nardelli a la zaga central para reemplazar al expulsado Garcés.  Otra opción para cubrir el lugar de Garcés sería Lucas Acevedo.

100 y últimos

Esta tarde contra el Halcón, el Pulga Rodríguez llegará a los cien partidos con la camiseta del Sabalero, en un encuentro que puede llegar a ser el último como jugador de Colón en el Brigadier General Estanislao López, donde consiguió convertir 37 goles y dar 24 asistencias.

Ficha del Partido

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli o Augusto Schott, Lucas Acevedo o Gian Nardelli, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila

Director Técnico: Marcelo Saralegui.

La posible formación de Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López y Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni

Director Técnico: Julio Vaccari.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Fernando Espinoza y Miguel Savorani.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 16:30.