Estudiantes visitaba a Vélez en el Estadio José Amalfitani en lo que sería la fecha 26 de la Liga Profesional 2022, la anteúltima jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El Pincha venía de una durísima derrota de visitante ante Huracán y buscaba un triunfo ante el Fortín que le asegurara la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Pero la realidad es que el León no encuentra respuestas y cayó nuevamente por goleada.

El primer tanto del partido fue a los 37' marcado por Lucas Janson de penal, cruzó la pelota sin darle opción a Mariano Andújar. Ya en la segunda parte, a los 72', Abiel Osorio aprovechó el mal pase de Piatti hacia atrás y solo tuvo que eludir a Andújar para marcar el segundo para los locales. El Pincha no reaccionaba y a los 78' el Fortín ya empezaba a liquidar el partido, Francisco Ortega recibió adentro del área y sacó un remate cruzado de zurda para poner el tercer tanto del encuentro. A los 85 minutos Abiel Osorio sentenció su doblete y el encuentro, mano a mano con el arquero, no dudó y remató fuerte para que la pelota toque el fondo de la red y así poner el 4-0 final en el marcador. 

Resumen del partido: 

Cómo quedan en la tabla:

Estudiantes con esta nueva derrota sufrida se está posicionando en el puesto 22 con 30 puntos. 

Vélez sumó su cuarta victoria al hilo de local, y se está ubicando en la posición 26 con 25 puntos. 

Próximos rivales:

Domingo 23/10: Estudiantes vs Godoy Cruz

Domingo 23/10: Argentinos Juniors vs Vélez