El conjunto de Barrio Jardín ya tiene todo confirmado para su duelo por las semifinales de la Copa Argentina ante Banfield, será el miércoles 26 de octubre -una vez ya finalizado el campeonato- a las 18 en el Estadio Coloso del Parque “Marcelo Bielsa” de Rosario. 

El duelo con el Taladro cobrará una trascendencia muy importante, porque con el descenso de Patronato, se confirmó que el conjunto que se adjudique la clasificación a la Libertadores por la Copa Argentina, saldrá de este duelo, ya que Boca tiene abrochada la clasificación al certamen internacional por haber sido el último campeón de la Copa de la Liga Profesional y Patronato en caso de ganar el certamen no puede participar de la Libertadores por haber descendido a la Primera Nacional. 

El partido contra Banfield iba jugarse en un principio este miércoles 19 de octubre pero la postergación de la otra semifinal -en la que se enfrentarán Boca Juniors y Patronato de Paraná- obligó a que el duelo de la T sea reprogramado para después de la finalización del campeonato local. 

A su vez, eso posibilitó la confirmación de la reprogramación del encuentro ante el Tatengue por la fecha 11 de la Liga Profesional que se va a jugar finalmente este miércoles desde las 21:30 en el Mario Alberto Kempes.

Lo que se juega la T

Los dirigidos por Javier “Cobija” Gandolfi no sólo se juegan el hecho de cumplir uno de los objetivos que se definió el plantel albiazul a principio de año, el de repetir -e intentar mejorar- el desempeño en la edición anterior de la Copa Argentina, donde llegó a la final y se enfrentó al Xeneize en un encuentro donde cayó en la definición desde los doce pasos.

A parte de lograr ese objetivo, podrá asegurarse su participación en la edición 2023 de la Copa Libertadores, algo que parecía totalmente complicado cuando se dio por finalizado el ciclo de Pedro Caixinha el 6 de septiembre, luego de la derrota de la T 1 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 17 del actual campeonato de la Liga Profesional.

En aquel momento, el conjunto de Barrio Jardín se encontraba en la última posición de la tabla anual y debía sumar la mayor cantidad de puntos para aspirar a seguir internacional en el próximo año. 

Si bien los 19 puntos que consiguió desde aquel entonces no le alcanzó para llegar a la zona de clasificación a copas internacionales, lo que si le alcanzó es el seguir avanzado en las distintas fases de la Copa Argentina,