No queda nada para la finalización del torneo y en Boca, Racing y Huracán, lo saben. Ya con Atlético Tucumán fuera de la pelea, el campeonato se definirá entre dos grandes y el "Globo". "La Academia", que ayer le ganó a Lanús 1-0, se posiciona primera con 50 puntos, los de Parque Patricio vencieron a Platense por 2-0 y escalaron a la tercera posición con 47 puntos, El Xeneize (48 puntos) puede quedar como único líder si logra vencer a los dirigidos por Pipo Gorosito mañana en el Bosque.

Los comandados por Hugo Ibarra vienen de sufrir una dura frente a Newells el pasado domingo, donde cayeron por 2-0 con goles de Juanchón García y Willer Ditta, y donde se mostró un flojo Boca debido a las lesiones y el cansancio.

De cara al partido con Gimnasia, Ibarra volverá a meter mano en el equipo. Pol Fernández ocupará el lugar de Cristian Medina, mientras que Juan Ramírez, hará lo mismo sustituyendo a Martín Payero. Finalmente, Nicolás Figal vuelve después de su lesión y entraría por Facundo Roncaglia.

Gorosito, por su parte, repetiría los mismos 11 que iniciaron frente a los de La Ribera, pero a la espera de la confirmación si Brahian Aleman puede volver de la lesión fibrilar en el recto anterior izquierdo que tiene.

Cabe recordar que el entrenador del equipo de La Plata declaró hace unos días que no le parecía justo el poco descanso que tiene su equipo: "Nos quedamos concentrados porque jugar a los dos días es una locura. Hasta hoy teníamos posibilidades de campeonar matemáticamente, y jugar a los dos días es una locura. Vamos a quedar concentrados para que recuperen los chicos y veremos quiénes están mejor para jugar contra Boca. Mañana no vamos a hacer nada prácticamente y el miércoles vamos a jugar, una locura. Hay que aceptarlo, no podemos hacer nada".

A raíz de eso, la Liga Profesional de Fútbol, a pedido de Boca, cambió de fecha para el jueves 20 el partido que se iba a llevar el miércoles 19.

Historial: 

Se enfrentaron 155 veces en torneos de Primera División, Boca logró llevarse la victoria en 83 encuentros, mientras que Gimnasia lo hizo en 36 oportunidades. Empataron en 36 disputas.

La última vez que jugaron fue en la pasada Liga 2021, donde los platenses se llevaron la victoria por 1-0 en La Bombonera, con gol del "Pulga" Rodríguez.

 

Posibles Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo