Ganó y quedó puntero temporalmente
Foto: @RacingClub

En los primeros minutos Lanús había detectado la forma de cortar la circulación de Racing para el ataque. El equipo local tuvo dos llegadas en los 15' minutos iniciales y "La Academia" no podía mostrar fortaleza con la marca hacia los delanteros.

A los 22´ el arquero mostró una desconcentración que Racing pudo haber aprovechado tras la presión de Enzo Copetti pero el equipo rival volvió con la tenencia de la pelota. Minutos después el mismo delantero quedó solo con la marca de Franco Ortellano frente al arquero pero el control al principio fue muy bueno, luego se le perdió.

El equipo de Gago comenzaba a encontrar espacios libres para los ataques pero vuelve a la problemática de la definición donde debe afinarla más, aun así poniendo en juego una jugada preparada desde un tiro libre de Leonel Miranda hacia Carlos Alcaraz que gana desde arriba y pega un cabezazo generando un centro para Copetti, pero la pelota terminó despejada.

En esta segunda parte el encuentro fue completamente distinto. Racing atacó y manejó muy bien la posesión de la pelota en el área rival, mientras que este mismo, no lograba mantener la disciplina, dinámica e inteligencia del PT.

Si bien algunos jugadores del equipo visitante, ya se mostraban jugando a su límite, "El Granate" no logró recomponerse y terminó amoldándose a la táctica del club de Avellaneda.

  • La jugada del gol:

A los 36' con un contraataque tras una distracción de la defensa, Matías Rojas asistió con un pase directo al lado derecho del área para Enzo Copetti quien definió cruzado y casi sin ángulo para poner en ventaja al equipo y dejarlo puntero, temporalmente, del torneo.

  • RESUMEN:

VAVEL Logo