Los dirigidos por Gustavo Munúa jugarán su tercer partido fuera de casa. Ya visitaron a Defensa en Varela, lo mismo hizo en Tucumán con Atlético y ahora es el turno de Córdoba para jugar ante Talleres. El pasado lunes, comenzó ganando en el José Fierro y llegando al final, el Decano consiguió el empate. Mejoró en cuanto al nivel de juego pero no le alcanzó.

En este encuentro, el Tatengue buscará revertir los resultados y cortar la sequía sin victorias: la última vez que sumó de a tres fue ante Arsenal (fecha 24). En estos momentos, Unión ocupa la posición 21º con 31 puntos. El equipo deberá mejorar la definición. Ya consiguió una mejora en el juego, ahora tiene que ajustar para convertir los goles. Ganar para terminar en lo más alto, el nuevo objetivo.

Cabe recordar que el partido ante la T fue suspendido el último fin de semana de julio por un accidente de tránsito que sufrió el plantel santafesino. Debido al Mundial de Qatar 2022, el calendario de la LPF fue muy ajustado en este torneo y, por lo tanto, la fecha postergada tuvo lugar, hora y día para hoy.

Talleres de Córdoba, el rival. El equipo que actualmente dirige Javier Gandolfi no tuvo una buena campaña en el campeonato local. Se centró en la Libertadores y cuando quedó eliminado, ya era tarde para pelear en los primeros puestos. De los últimos cinco encuentros disputados, ganó dos y perdió tres. Actualmente se ubica 16º con 31 unidades.

Munúa no podrá contar con Claudio Corvalán ya que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Su lugar lo ocupará Franco Calderón, quien viene de cumplir la misma sanción.

Historial entre ambos:

Unión y Talleres se enfrentaron en 45 oportunidades: 17 victorias para los cordobeses y 12 para los santafesinos. Empataron 16 veces. ¿Último enfrentamiento entre ambos? Fecha 2 de la Copa de la Liga 2022: empate 0 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Agüero, Esquivel; Machuca, Nardoni, Portillo, Juárez; Cañete y Marabel.

Talleres de Córdoba: Herrera; Benavídez, Pérez, Suárez, Martino; Villagra, Franco, Garro; Valoyes, Pizzini y Santos

Árbitro: Rodrigo Rivero

Hora: 21:30 horas

Estadio: Mario Alberto Kempes