Boca venció en un difícil partido al "Lobo" de Néstor Gorosito, y está a un paso de sumar la estrella número 73 de su historia y el campeonato 29 de la era profesional. El próximo domingo 23 enfrentará a Independiente en la definición del campeonato, mientras que Racing recibirá a River en el Cilindro de Avellaneda.

El equipo de Hugo Ibarra volvió a la victoria y , tras la dura caída antes Newell's en Rosario, nuevamente con un Luca Langoni que volvió a ser determinante para el equipo.

El partido empezó con una duro golpe para el "Xeneize" cuando a los nueve minutos, Darío Benedetto sufrió una lesión muscular grado 2 de su pierna derecha, y tuvo que dejar el campo de juego. El juvenil Gonzalo Morales entró por él.

Boca se mostró al ataque con unos disparos de Langoni y Morales que terminaron en nada. A los 28', Óscar Romero metió un excelente pase a Fabra, que el colombiano, con un poco de suerte, terminó transformándolo en gol y poner el 1-0 parcial. Minutos más tarde, todo Gimnasia pidió la expulsión de Nicolás Figal por un agarrón a Eric Ramírez en donde el hombre del "Lobo" se iba solo de cara al arco. El VAR no llamó al árbitro Mastrángelo y todo siguió igual. Fabra también salió por una lesión y en su lugar entró Agustín Sández.

En el complemento del segundo a los 11', tras un tiro libre ejecutado por Ramírez, Leonardo Morales conectó con un cabezazo e igualó el partido. Por parte de Boca, la entrada de Sebastián Villa cambió y mejoró un poco el juego de la visita. A los 19', el colombiano comandó la contra y tras un disparo atajado por el arquero Rodrigo Rey, Pol Fernández aprovechó el rebote y la pelota le quedó a Langoni que puso el 2-1 final.

Langoni con este gol llega a seis tantos en el campeonato y es máximo goleador del equipo de La Ribera.

Boca con está victoria volvió a posicionarse primero con 51 puntos y depende de si mismo para volver a ser campeón de un torneo de Primera División. Gimnasia, por su parte, puso en riesgo su clasificación a la Copa Libertadores y definirá todo en la última fecha frente a Talleres.

Post-Partido, Pipo Gorosito salió a hablar sobre el encuentro: "Es completamente injusto el resultado del partido. El análisis del partido es difícil de hacer. Tuvieron tres chances y metieron dos. Generamos, pero nos faltó claridad". Después agregó que su equipo recuperó una mejora en el juego, cosa que había perdido en los últimos partidos pero que no alcanzó.

Resumen:

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Amonestados:

Boca: 70' C. Zambrano; 84' O. Romero

Gimnasia: 70' O. Piris; 83' R. Sosa

Sustituciones:

Boca: 9' J. Figal por G. Aranda; 9' G. Fernandez por C. Medina; 9' J. Ramirez por M. Payero; 19' G. Morales por D. Benedetto (Lesion); 55' S. Villa por J. Ramirez; 55' A. Sandez por F. Fabra (Lesion); 73' F. Roncaglia por L. Langoni; 73' C. Medina por G. Fernandez.

Gimnasia: 9' M. Melluso por N. Colazo; 9' C. Insaurralde por F. Soldano; 45' F. Soldano por B. Aleman; 66' A. Steimbach por C. Insaurralde; 78' N. Contin por B. Dominguez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.