Después de la derrota en su último partido como local contra Patronato, Godoy Cruz cierra este semestre en el estadio Jorge Luis Hirschi, en lo que puede llegar a ser el último encuentro de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, según trascendió no seguirán siendo los entrenadores en el próximo 2023. En su última parada en esta Liga Profesional, el club de calle Balcarce tiene una visita de riesgo a la ciudad de las diagonales para enfrentarse al durísimo Estudiantes y la idea del Expreso es cortar la racha negativa.

En el rival del turno del Tomba, no logra levantar cabeza en un nuevo interinato Pablo Quatrocchi, el entrenador que estaba trabajando en la reserva asumió al elenco superior tras la renuncia de Ricardo Zielinski. En el compromiso de la fecha pasada, mostró un rendimiento opaco en líneas generales y cayó 4-0 frente Vélez en el José Amalfitani, los goles fueron obra de Lucas Janson; Francisco Ortega y un duplicado de Abel Osorio.

Con esta derrota, se encuentra en la ubicación 22° con treinta puntos producto de ocho triunfos; seis empates y seis caídas, tiene 26 goles a favor y recibió cuarenta tantos en contra. En la tabla anual por los pasajes al certamen internacional está en la décima colocación, en caso que este sábado consiga una unidad se clasificará a la próxima versión de la Sudamericana 2023.

Por otra parte, el León en los próximos días podría tener nuevo cuerpo técnico y todo parece indicar que Abel Balbo, sería el principal apuntado, el actual comandante de Central Córdoba sería presentado una vez que termine este campeonato. Pensando en el posible XI para recibir al conjunto conducido por Orsi-Gómez sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Santiago Núñez, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro, Benjamín Rollheiser o Pablo Piatti; Leandro Díaz y Mauro Boselli es la probable formación de Quatrocchi.

En los últimos entrenamientos del “Pincha”, se sumaron José Sosa y Fernando Zuqui, ambos mediocampistas dejaron atrás distintas lesiones y ya están a las órdenes del comandante 48 años. En su papel en la Copa Argentina, el sueño terminó en los 16avos y en Santa Fe, sufrió un duro golpe de la mano del complicado Belgrano.