Estudiantes recibía en la última fecha del campeonato a un golpeado Godoy Cruz en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana

El Pincha quería terminar la Liga Profesional con un triunfo, que además le asegurara un lugar en el torneo internacional (aunque sólo necesitaba un punto). Tanto el León como el Tomba venían de malos momentos y se les hacía difícil llegar al triunfo. A Estudiantes sólo le bastaba con el empate, pero los locales salieron decididos a buscar la victoria ante el Expreso. La primera emoción del encuentro llegó a los 43 minutos de la primera mitad, luego que Ferrari se resbalara en el área y le sirviera la pelota a Emmanuel Mas para que así anotara el primer gol del encuentro. Ya en la segunda mitad, los locales seguían buscando y a los 70' consiguieron el segundo tanto, mediante un centro por bajo al segundo palo de Leandro Godoy para la llegada de Franco Zapiola y estirar la ventaja en el marcador. 

Resumen del partido: 

Cómo finalizaron el torneo: 

Estudiante no finalizó la Liga Profesional como la esperaba. Se posiciona en el puesto 17 con 33 puntos, aunque aún hay partidos de la fecha 27 por disputarse.

Godoy Cruz sufrió en la recta final del torneo, ya que no logró sumar de a tres en las últimas 10 jornadas. El Tomba se está posicionando en el puesto 13 con 35 puntos. 

Objetivos cumplidos: 

Si bien el verdadero objetivo de Estudiantes era la clasificación a la Copa Libertadores, el Pincha no tuvo un buen certamen y se tuvo que conformar con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por el lado del Bodeguero, aunque acabó con una racha negativa, logró objetivo principal que era la permanencia en primera división.