En la máxima categoría del fútbol argentino, la T se enfrentó al Lobo en 39 oportunidades, con catorce victorias para el conjunto de La Plata, trece triunfos para los cordobeses y doce empates. Por lo que la ventaja en el historial es para Gimnasia y Esgrima de La Plata por tan sólo un encuentro. Por torneos de Copa de la Liga se enfrentaron en tres ocasiones, con dos triunfos para el Lobo y un empate. 

El Último Enfrentamiento

Por la última Copa de la Liga Profesional, se enfrentaron por la octava fecha en El Bosque, el pasado 1 de abril de 2022, en un encuentro que terminó con victoria para el conjunto local por 2 a 1. Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías Esquivel para la T y por Cristian Tarragona y Brahian Alemán para el Lobo.

Ese fue el primer partido en el que el portugues Pedro Caixinha, estuvo al frente del banco de la T, y para ese partido puso en cancha a: Herrera, Benavídez, Pérez, Díaz, Martino, Méndez, Villagra, Godoy, Esquivel, Fértoli y Girotti.

Estadísticas del Partido

GIMNASIA (2): Posesión: 46%. Remates: 8. Remates al arco: 5. Faltas:12. Tiros de esquina: 4.

TALLERES (1): Posesión: 54%. Remates: 8. Remates al arco: 1. Faltas:21. Tiros de esquina: 4.

Otros Encuentros

Por la fecha 22 de la Liga Profesional 2021, se enfrentaron el 23 de noviembre del año pasado, en cancha de Gimnasia, en un partido que finalizó con victoria para el Lobo por 5 a 2, con goles de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Alemán para el Lobo, y de Juan Cruz Komar y Francisco Gerometta en contra para el Matador.

Herrera, Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz, Mac Allister, Villagra, Valoyes, Auzqui, Fértoli y Santos fue el once inicial de la T en aquel encuentro.

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga 2021 se enfrentaron en el Juan Carmelo Zerillo, el 19 de febrero del año pasado en un partido que terminó con un triunfo 3 a 0 a favor del Lobo, con goles de Marcelo Weigandt, Brahian Alemán y Lucas Barrios.   

La formación inicial del conjunto cordobés en aquel partido fue: Marcos Díaz, Tenaglia, Pérez, Hincapié, Enzo Díaz, Navarro, Méndez, Parede, Soñora, Fragapane y Auzqui.

El último encuentro en el Kempes se llevó a cabo por la fecha 7 de la Superliga 2019/20, el 23 de septiembre de 2019 y finalizó con victoria para la T por 2 a 1 con goles de Dayro Moreno y Jonathan Menendez para Talleres y de Manuel Guanini para el Lobo.

Los once que enfrentaron a Gimnasia fueron Herrera, Godoy, Tenaglia, Medina, Díaz, Fragapane, Cubas, Méndez, Pochettino, Bustos y Menendez.